El sector de carreras de caballos de Brasil cae en 2019

El sector de carreras de caballos de Brasil cae en 2019

La industria del turf en Brasil demostró bajos resultados durante la actividad de 2019, por lo que se pronostican nuevas caídas para el corriente año. 

Según informó BNL Data, el Jockey Club Brasileiro (JCB) redujo sus carreras un 8.8 por ciento entre 2018 y 2019, mientras que el Jockey Club de São Paulo (JCSP), un 4.6 por ciento. El informe se basó en un análisis de un especialista sobre el turf brasileño, Roberto Fonseca.

Como revela el experto, la caída total de las operaciones del JCB en la última década es del 20.6 por ciento. En 2019, se llevaron a cabo 845 carreras de caballos, mientras que en 2018 la cifra fue de 927. Para este año, los números podrían ser todavía menores.

A su vez, el JCSP redujo sus carreras en un 66 por ciento en los últimos 10 años. “En otras palabras, de cada tres carreras, dos ya no se completan”, dijo el especialista. Asimismo, se suma la cuarentena decretada en el estado de São Paulo días atrás, por lo que la actividad podrá ser frenada en su totalidad.

Pese a la falta de preventivas nacionales en Brasil contra el coronavirus, la industria del juego se ha movilizado para evitar los contagios. Así, las loterías, el deporte y las apuestas han suspendido o reducido sus actividades hasta comienzos de abril, con posibilidad de prorrogar la medida.

Por su parte, el turf podría ser uno de los sectores más golpeados debido a la crisis que atraviesa, sin respuestas por parte de las autoridades, hace años. s