El IPLyC de Misiones asegura que cumplirán con todos los sorteos previstos

Héctor Rojas Decut, titular del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) de Misiones, ha asegurado que, a pesar de que la provincia se ha adherido a la Decisión Administrativa del Gobierno Nacional con respecto al teletrabajo, garantizarán el cronograma de sorteos en la provincia.

“Todos nuestros servicios van a estar garantizados, y la gente que sea responsable o estén a cargo van a ser convocados a esos efectos, más allá que otro colaborador pueda [trabajar] desde la casa, pero la idea es cumplir con todos los compromisos que tenemos nosotros”, dijo Rojas Decut, tal como reportó Misiones Online.

Asimismo, subrayó los aportes del juego al Estado, y dijo que “entre 7 y 9 de cada 10 pesos que se apuestan” se dirigen a las arcas públicas, con la excepción de “un 10 por ciento de utilidad que tiene destino de banca”.

El titular también se refirió al juego ilegal como un problema actual y detalló que el instituto tiene un plan para monitorear y controlar este tipo de actividad. “En definitiva nosotros somos entes reguladores de eso, y como tal vemos la necesidad de que sea una actividad lícita hoy en Misiones y en Argentina”, agregó.

En cuanto al beneficio provincial, resaltó que alrededor de 4 mil familias viven de la actividad de forma indirecta, por lo que “no se trata solo del Estado que sale a recaudar”, sino que es una actividad “de la que viven muchísimas familias. Uno tiene la responsabilidad de gestionar y procurar siempre”.