SumUP patrocinará a Santos FC

La empresa de soluciones financieras online SumUP se ha sumado a la cartera de patrocinadores oficiales del club de fútbol brasileño Santos FC. La inyección publicitaria de la fintech surge tras la obtención de una inversión de 1.3 mil millones de reales para expandir su negocio en Brasil y América Latina.

“SumUp, a través de sus máquinas de pago, banca digital y productos para el microempresario, ya está presente en la vida de millones de personas, sin embargo, con la alianza con Santos, también nos convertimos en parte de la pasión de todos los brasileños. Para SumUp, estampar una de las camisetas de fútbol más icónicas, y la misma que consagró al Rey Pelé, es un orgullo enorme, ya que sumamos nuestro nombre a uno de los escudos más respetados del mundo”, comentó Meliza Pedroso, directora de Comunicación en SumUp.

Mediante el acuerdo, SumUp también apoyará a los equipos de base, por lo que se espera un incentivo para todo el deporte del país. Por su parte, el nuevo patrocinio se lucirá por primera vez en el partido de Santos FC contra el equipo argentino de San Lorenzo, el 6 de abril, por la Conmebol Libertadores.

“SumUp es una empresa que está muy ligada a temas de equidad de género, así como a la inclusión de personas de todo tipo, mitigando sesgos inconscientes sobre diferentes orientaciones sexuales e identidades de género, personas con discapacidad, identidades o sistemas étnico-raciales y creencias religiosas”, detalló la representante de la fintech.

“Por eso nuestra visión de una sociedad más igualitaria, para nosotras es fundamental invertir también en popularizar y fomentar el fútbol femenino, y es uno de nuestros objetivos con el Santos”, continuó.

Además, Andrés Rueda, presidente de Santos FC, celebró: “Siempre creemos que, con el rescate de la credibilidad del club, a través de las muestras de profesionalismo, estabilidad y seriedad de la nueva gestión, tendríamos un mejor retorno comercial en nuestra labor de marketing. Damos la bienvenida a SumUp. Que sea el comienzo de una larga alianza con resultados expresivos en el negocio de nuestro cliente”.

Con el patrocinio, SumUp tendrá su marca impresa de manera destacada en el frente de la camiseta del uniforme del equipo, durante los entrenamientos y los viajes de los atletas del Santos de todas las categorías del club, así como del comité técnico y personal que participe en los partidos.

Por su puesto, el patrocinador también tendrá acciones de interacción con los fanáticos, presencia en las redes sociales del club y varias oportunidades de relación con la afición del Santos FC y sus clientes.