El IPLyC explica el rechazo del pago de la Comisión Extraordinaria del tercer trimestre a las loterías

El Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC) de Buenos Aires se ha dirigido a la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB) para explicar la negativa del pago de la Comisión Extraordinaria del tercer trimestre de 2020.

CAOLAB había hecho un pedido de liquidación de la Comisión Extraordinaria por la recaudación de los agentes oficiales de lotería en julio, agosto y septiembre.

Ricardo Daubagna, director de Mercado del IPLyC, detalló que para determinar si corresponde el pago, se deben tener en cuenta los montos mínimos de comercialización de aquellos meses, calculados en base a la recaudación del trimestre anterior (abril, mayo y junio), de acuerdo a la Resolución No 1855/2015 Anexo I Inciso A.

“Teniendo en consideración [la Resolución], ‘para establecer el monto mínimo, los permisos deberán haber operado los tres meses del período anterior. Los permisos que en alguno de los tres meses que se toma para la aplicación del cálculo no registre recaudación alguna, quedarán automáticamente sin monto mínimo y sin posibilidad de cobro de comisión extraordinaria’, es que el Instituto se vio imposibilitado de proceder a tal liquidación”, dijo Daubagna.

Las loterías reabrieron sus puertas a fines de julio, luego de varios meses sin actividad para prevenir el contagio del COVID-19 en la provincia bonaerense, una de las más afectadas en el país.