El Jockey Club Brasileiro reanuda sus carreras en mayo

El Jockey Club Brasileiro ha anunciado que volverá a su actividad normal de carreras el 3 de mayo en el Hipódromo da Gávea, pero sus premios se verán reducidos en un 40 por ciento por estar en un “período de crisis”.

Las inscripciones para las carreras del 3 de mayo estarán abiertas hasta el día de hoy (lunes 20) en el sitio oficial del Jockey Club. Estas serán las primeras carreras desde que se suspendió toda la actividad el 7 de marzo.

Si bien la reanudación espera poder reactivar las finanzas del Hipódromo da Gávea, la reducción de primas no ha sido recibida con los brazos abiertos, ya que otros establecimientos, como el Jockey Club de São Paulo, no han paralizado sus carreras ni bajado los premios.

El Jockey Club explicó que la baja corresponde a la falta de ingresos en los dos meses que han cerrado sus puertas por el COVID-19.

“Considerando que la actividad turística de Río de Janeiro, que genera más de 1000 empleos directos e indirectos, se ha paralizado por las medidas restrictivas, es necesario reactivar los servicios para minimizar el colapso existente”, dijo el Jockey Club Brasileiro.

Así, la junta directiva decidió revocar la suspensión, “con prudencia en relación a la amenaza de contagio y con el objetivo de garantizar la salud y el bienestar de todos los involucrados”.

Además, el establecimiento solo permitirá la presencia en áreas de carrera de los jinetes, entrenadores, veterinarios y otros partícipes necesarios, mientras que los socios, propietarios, criadores y agentes tendrán prohibida la entrada.