El juego online está regulado en Bolivia, según la AJ

El organismo regulador del juego de Bolivia, AJ (Autoridad de Fiscalización del Juego), publicó un comunicado a fines de la semana pasada, donde aclara que la modalidad de juego online está contemplada dentro de la Ley 060 por lo que sus operaciones son legales.

La directora ejecutiva de la AJ, Jessica Saravia Atristaín, presentó el pasado viernes (5 de marzo), durante una audiencia de Rendición Pública de Cuentas, los objetivos que seguirá la institución en este nuevo año, que incluyen campañas de concientización de juego responsable y más controles contra la ludopatía.

Sin embargo, el público se ha enfocado en la aclaración de que el juego online está reglamentado dentro de la Ley 060, que establece que “los juegos podrán ser realizados a través de medios mecánicos, electromecánicos, electromagnéticos, digitales, tecnológicos, manuales o por cualquier otro medio”. De todas formas, el mismo apartado exceptúa de la venta online a las loterías. 

Asimismo, la directora recordó que “al existir una entidad de fiscalización y control del juego, todas las actividades de juego, azar, lotería y promociones empresariales deben contar con la autorización correspondiente, caso contrario la actividad se desarrolla fuera de la norma”.

Se espera, entonces, que dentro de la reactivación de la industria planteada para este 2021, la AJ otorgue nuevas licencias de juego que incluyan la posibilidad de operar online, al igual que está sucediendo en otros mercados de Latinoamérica.