Ex empleados de la Lotería Nacional dominicana reclaman por sus prestaciones laborales

Un grupo de ex empleados de la Lotería Nacional de República Dominicana que fueron desvinculados en agosto de 2020 han convocado a una protesta para el próximo viernes (12 de marzo), con el objetivo de reclamar por sus prestaciones laborales.

Los ex empleados sostienen que es injusto que los hayan despedido en medio de la pandemia y aseguran que aún no les han pagado sus prestaciones, a pesar de que la Ley 41-08 sobre Función Pública obliga al Estado a remunerarlos en un plazo no mayor a 90 días a partir de la fecha de inicio del trámite.

Según el medio local CDN, el grupo de ex empleados exige que se les pague “las prestaciones laborales a la mayor brevedad posible, de lo contrario estaremos en protesta de manera permanente, hasta que el administrador Luis Maisichell Dicent se digne en reconocernos un derecho que por ley nos pertenece”.

Además, confiaron que se trata de una estrategia por parte de la Lotería para negarles el derecho de recibir la remuneración por sus prestaciones.

“Las violaciones a las leyes y abusos contra los empleados desvinculados de la Lotería Nacional no comienzan aquí, pues sepan ustedes que muchos de nosotros tuvimos que esperar hasta 45 días para que la institución nos entregue la certificación laboral que el Ministerio de Administración Pública (MAP), exige para hacer los cálculos de prestaciones laborales”, dijeron.

Maisichell Dicent habló en febrero sobre la situación de las loterías en el país y aseguró que “se fue de control” por la cantidad de juegos que existen en la actualidad.

“En ese sentido, lo que hay que hacer aquí es que todas esas bancas se sometan a un régimen de tributación y ellas mismas van a ir desapareciendo. Lo que hay es que tener valor para enfrentar esa situación”, remarcó.