El Ministerio de Consumo de España ahora busca actualizar los impuestos a la industria y limitar los horarios de salones

De acuerdo a declaraciones del ministro de Consumo de España, Alberto Garzón, su oficina está en planes de revisar el régimen fiscal de la industria del juego en todo el país, aunque por el momento no hay ningún proyecto concreto “encima de la mesa”.

De todas formas, el funcionario aseguró que, en conjunto con el Ministerio de Hacienda, las carteras se han comprometido a elaborar un plan “en previsión de la revisión de la fiscalidad”, con el fin de elevar las tasas de operación para las empresas con licencia en España.

Asimismo, dentro de los objetivos, el Ministerio de Consumo planea homogeneizar las regulaciones de juego en todas las comunidades autónomas, especialmente para controlar los horarios de apertura de los salones presenciales.

“Estamos justo ahora mismo en conversaciones con las comunidades autónomas en este punto”, dijo Garzón y comentó que el mayor problema es la variedad de regulaciones de cada municipio con respecto a la flexibilidad de horarios y requisitos para los operadores presenciales.

En este sentido, también sostuvo que el juego problemático ha empeorado durante la pandemia aunque “todavía es pronto para poder hacer balance del año entero, porque los datos siempre van llegando con posterioridad”.

Y declaró: “No cambia nuestra hoja de ruta y es que lo único que sucede es que se incrementa o disminuye la magnitud de algo que está siendo problemático y que, sobre todo, tiene que ver con el modelo de ocio de las ciudades. Ciudades que tienen más casas de apuestas que parques verdes, el mensaje que se traslada a la gente es que el ocio de los jóvenes tiene que hacerse ahí y eso es un problema de partida que la pandemia agudiza”.