El proyecto de Elysium City en Extremadura podría avanzar en septiembre

El proyecto para la Gran Instalación de Ocio de Elysium City en Extremadura avanza sobre ruedas y sin mayores complicaciones.

La propuesta fue calificada bajo esa figura según el decreto 78/2020, en diciembre de 2020, y ha contado con el acompañamiento de las autoridades para favorecer el cumplimiento de las normas ambientales y urbanísticas.

De este modo, la Junta de Extremadura espera que el expediente pueda estar resuelto en poco menos de dos meses, para septiembre de 2022.

En caso de contar “con la debida audiencia a todos los interesados en el procedimiento, en especial, a las organizaciones ecologistas, en aras a ofrecer todas las garantías del proyecto”, las autoridades esperan cumplir esas expectativas.

Actualmente, hay más de cincuenta informes y alegaciones sobre el proyecto, pero la Junta asegura que “ninguno de ellos supone la imposibilidad de continuar con el procedimiento”.

Desde la Junta de Extremadura reconocieron “el esfuerzo realizado por la entidad titular para atender a las solicitudes realizadas por la entidad autonómica”.

Además, todas las respuestas a dichas solicitudes están sometidas a exposición pública por 45 días. De este modo, esperan avanzar con el expediente para septiembre, siempre acompañando la promoción de Elysium City.

De cualquier manera, dejaron en claro que su apoyo para la empresa es bajo la ley LEGIO y la Ley de Racionalización y Simplificación Administrativa de Extremadura, “sin merma de la exigencia de las obligaciones que la entidad promotora deba cumplir de acuerdo con la legislación específica, especialmente, en materia medioambiental y urbanística”.