El regulador de Jujuy se reunió por primera vez con la Cámara de Agencieros de lotería

El recientemente creado Instituto Provincial de Juegos de Azar de Jujuy (INPROJUY) celebró esta semana su primera reunión junto a la Cámara de Agencieros de lotería de la provincia.

Las autoridades de la entidad recibieron a los representantes de los comerciantes de lotería jujeños para abordar diversos temas relativos a su trabajo y la coyuntura social y económica.

“Esta es una primera reunión, luego pretendemos seguir juntándonos para temas específicos, en función de las disponibilidades y necesidades de la Cámara de Agencieros”, explicaron desde la entidad.

En Jujuy hay cerca de 110 agencias de lotería, por lo que la reunión con el regulador es clave para el correcto funcionamiento del mercado local.

Participaron del encuentro la Gerenta General de INPROJUY, Gabriela Lamas, el vicepresidente del organismo, José García Naser, el Jefe de Departamento de Juegos de Azar, Lucas Macedo y Roberto Ovando, Jefe de la División Agencias.

En tanto, Juan Bautista Giunta, presidente de la Cámara de Agencieros, representó al sector junto a dos titulares de agencias de lotería.

En agosto, con la aprobación de las leyes N°6.233 de disolución y liquidación del Banco de Desarrollo Sociedad del Estado y N°6.234 de creación del INPROJUY, la provincia argentina abrió un nuevo capítulo en el desarrollo del mercado de juegos.

Pese a haber cierta oposición, los legisladores jujeños decidieron avanzar con la disolución del llamado Banco de Desarrollo, que tenía como objetivo “incentivar la producción y el desarrollo en la provincia de Jujuy, para lo cual, entre otros, manejaba lo vinculado a las operaciones de los juegos de azar”.