El Senado brasileño aprueba una medida para destinar el 3 por ciento de la recaudación de loterías al turismo

El pasado martes (30 de marzo), el pleno del Senado de Brasil aprobó, con modificaciones, el proyecto (PL 5.638 / 2020) que propone destinar el 3 por ciento de la recaudación total de las loterías de Caixa y Lotex en 2021 al Programa Nacional de Turismo, como informó BNL Data.

Las modificaciones, realizadas por la misma relatora del proyecto, la senadora Daniella Ribeiro, ahora serán revisadas por la Cámara de Diputados para avanzar con la implementación de la ley, que se encuentra dentro del Programa de Emergencia para la Reanudación del Sector de Eventos (Perse).

Dentro de las medidas contempladas, se incluye la extensión de los plazos de deudas para empresas de los sectores de eventos y turismo con las Autoridades Tributarias del país, así como el establecimiento (por 60 meses) de la tasa cero en los impuestos PIS/Pasep, Cofins, Contribución Social sobre la Renta Neta (CSLL) y sobre Sociedades (IRPJ).

Según indicó la senadora Ribeiro, el proyecto fue debatido con el Ejecutivo, especialmente con el Ministerio de Economía, mientras que el líder del gobierno en el Senado, Fernando Bezerra Coelho, advirtió sobre la crisis económica que enfrentan estos sectores.

Así, el proyecto determina que “en el año 2021, el monto equivalente al 3% (tres por ciento) de la participación en el producto de la recaudación de loterías a la que se refieren los arts. 15, 16, 17, 18 y 20 de esta Ley se destinarán a acciones de emergencia para el sector de eventos y prestadores de servicios turísticos resultantes de los efectos del combate a la pandemia de COVID-19”.