El Sorteo Extraordinario de Colombia registra récord de ventas en octubre

A pesar de la baja generalizada en el sector del juego por el confinamiento obligatorio, el Sorteo Extraordinario de Colombia logró registrar en octubre el mayor índice de ventas en su historia en un mes diferente a diciembre.

Mario Yepes del Portillo, presidente del Extra, reveló que las ventas llegaron a los 2,339 millones de pesos colombianos, lo que “demuestra la gran confianza que los colombianos tienen en el Sorteo Extraordinario”, según el medio local El Heraldo.

Las ventas del pasado octubre, que fueron las mas altas en un mes distinto a diciembre en los 52 años de historia del sorteo, son aproximadamente 500 millones más altas que en 2019, cuando percibieron 1,852 millones de pesos.

“Desde los años 2007 y 2008, cuando dejaron de jugar algunas de las loterías regionales más importantes del Caribe, las loterías del centro del país ocuparon este mercado, hoy con estas cifras se está demostrando  que el Extra que es de la Costa, ha recuperado ese espacio y que ahora está más arraigado en los corazones de los colombianos”, dijo Yepes del Portillo.

Asimismo, el presidente aseguró que son la lotería que “mejor se ha recuperado tras la cuarentena, entre todas las que están jugando”, ya que tienen un porcentaje de recuperación del mercado del 80,43 por ciento, “teniendo en cuenta el decrecimiento de todo el sector durante los meses más estrictos de la cuarentena entre marzo y mayo”.