PUBG MOBILE incluye un evento de esports de 14 millones de dólares en sus planes 2021

La empresa asiática de videojuegos PUBG Corporation ha compartido sus planes PUBG MOBILE para 2021, que incluirán un torneo de esports con un premio total de 14 millones de dólares. 

PUBG alcanzará siete nuevas regiones con PUBG MOBILE Pro League (PMPL): la Comunidad de Estados Independientes, Turquía, Europa Occidental, Arabia, América del Norte, Brasil y otros países de Latinoamérica. Bajo los planes 2021, las nuevas ligas serán complementarias a las que ya existen en el sur y sureste de Asia.

James Yang, director de PUBG MOBILE Global Esports, ha revelado: “2020 ha sido un año increíblemente especial para nosotros, ya que nos hemos expandido en todos los aspectos y hemos evolucionado nuestro ecosistema de amateur a profesional, pero esto fue solo el comienzo. Tenemos grandes ambiciones de convertirnos en representantes de los esports de primer nivel y de estar codo a codo con los juegos más populares del mundo”.

Al igual que en 2020, el circuito del próximo año se dividirá en dos temporadas, que culminarán con el Campeonato Global PUBG MOBILE (PMGC) a fines de 2021. Junto con las nuevas regiones PMPL y PUBG MOBILE Cup Open (PMCO), el desarrollador de juegos también presentará PUBG MOBILE Invitationals, una serie de eventos organizados por los mejores equipos de PUBG MOBILE del mundo, que se llevarán a cabo durante el próximo verano europeo. 

Además, PUBG Corp. planea construir más estudios en todo el mundo, comenzando con el de Katowice, que se dio a conocer a principios de este año en asociación con ESL.

La marca de esports de PUBG MOBILE fue lanzada en 2018 y desde entonces ha experimentado un gran crecimiento y desarrollo. El programa ahora apoya a competidores de todos los niveles y en múltiples regiones, con más de 120.000 equipos registrados para competir. PUBG Corp. ha continuado invirtiendo en los deportes electrónicos de PUBG MOBILE, aumentando sus premios cada temporada. En comparación a los 5 millones de dólares de este año, el premio acumulado de 2021 se ha multiplicado a 14 millones. 

“El enorme aumento en el premio acumulado demuestra el crecimiento que prevemos en 2021. En las regiones occidentales, en particular, hay un gran espacio para la expansión y no podría estar más emocionado por el futuro de los deportes electrónicos de PUBG MOBILE”, ha concluido Yang.