El tenista argentino Nicolás Arreche es suspendido por cuatro años por ITIA

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) ha confirmado que el tenista argentino Nicolás Arreche ha sido suspendido por cuatro años luego de ser encontrado culpable de infringir las reglas del Programa Anticorrupción de Tenis (TACP). Además de la prohibición de jugar al tenis, Arreche recibió una multa de 8 mil dólares.

De acuerdo a una investigación de ITIA, el tenista argentino, quien llegó al puesto 567 de la ATP, intentó o arregló el resultado de partidos de tenis. Por otro lado, los incidentes que ocurrieron entre 2017 y 2019 muestran que Arreche tampoco informó a ITIA sobre la corrupción en el deporte.

El caso, resuelto por el profesor y oficial independiente de audiencias anticorrupción Richard H. McLaren, O.C, llegó a la resolución de que el jugador quede prohibido de jugar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por organismos rectores del deporte internacional o nacional.

Se determinó que la sanción a Arreche entre en vigor desde sus suspensión provisional, en abril de 2021, y estará hasta el 23 de abril de 2025.

Según un comunicado de ITIA, Arreche fue declarado culpable de infringir la sección D.1.d del TACP 2018 y 2019 y la sección D.2.ai del TACP 2017 y 2018.

La suspensión del tenista argentino le sigue a la de dos tenistas mexicanos Carlos Ramirez Utermann y Roberto Santino Quintana Llamas a fines de diciembre, quienes fueron sancionados con penas de dos años por delitos similares a los de Arreche.