El turismo uruguayo propone dos nuevos resorts casinos para la recuperación financiera

Tras una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou, el ministro de Turismo de Uruguay Germán Cardoso reveló ayer (miércoles 15 de abril) los planes del sector para salir de la grave crisis financiera provocada por la pandemia del coronavirus. 

Entre las medidas propuestas, el Ministerio de Turismo llamará a la convocatoria para construir dos lujosos hoteles resorts en las ciudades balnearias de Rocha y Canelones. El funcionario aclaró que estas propuestas recién comenzarán a desarrollarse una vez que se termine este período de emergencia sanitaria, social y económica.

El sector turístico mundial es uno de los mayores afectados por el freno de actividades y aún hay incertidumbre sobre cuándo y cómo se reiniciarán los viajes locales e internacionales. Sin embargo, el Ministerio de Uruguay ya planea incentivar el turismo interno como primera medida, mientras que apuntarán a atraer a turistas brasileños y argentinos como segundo punto.

Bajo este objetivo, el borrador de llamado a licitación en Canelones ya está siendo preparado y se presentará en el mediano plazo. Según indicaron desde el ministerio, probablemente el complejo hotelero sea instalado en la playa Atlántida, aunque no descartan otras posibilidades. 

Por otro lado, también se informó que analizan aplazar pagos de vencimientos para el sector turístico y “extender el seguro de paro para los trabajadores del área”.