Costa Rica reanudaría sus sorteos de lotería en mayo

La Junta de Protección Social (JPS) de Costa Rica ha anunciado que reanudará sus sorteos de Lotería Nacional el 5 de mayo, y los de Chances el 8 del mismo mes, aunque solo operará los viernes. La JPS había extendido la suspensión de los sorteos, pero el objetivo es reactivar los servicios de forma paulatina.

Evelyn Blanco, gerente de Producción y Comercialización de la JPS, explicó que poco a poco recuperarán los sorteos habituales, “pero es importante tener presente que la reanudación está sujeta a las disposiciones del Ministerio de Salud”.

La Junta Directiva de la JPS reveló que le ha solicitado a la Gerencia de Blanco un sistema que permita vender y distribuir los sorteos sin violar las restricciones impuestas por el gobierno en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus.

Esmeralda Britton, presidenta de JPS, dijo que esta medida responde a una necesidad de generar ingresos para poder sustentar los programas sociales que dependen de las loterías.

“Tenemos muy en claro que Costa Rica debe protegerse al máximo de los efectos del COVID-19, y en ese contexto es que analizamos minuciosamente los escenarios posibles. Son decisiones sustentadas en la realidad nacional”, dijo.

La semana pasada, la JPS depositó parte de un subsidio para los vendedores oficiales de lotería. Cada uno de ellos recibieron 200 mil colones como parte de la ayuda financiada con recursos de la propia junta.

“Este es nuestro agradecimiento a quienes venden por toda Costa Rica nuestros productos para concretar la obra social de la lotería estatal en más de 500 programas sociales destinados a personas en condición de vulnerabilidad”, dijo Britton.