Elysium City podría atraer a 11,5 millones de visitantes en pleno funcionamiento

elysium city

Castilblanco Elysium Corporation, la empresa promotora del megaemprendimiento turístico Elysium City en Extremadura, anunció que proyecta que el complejo pueda tener más visitantes que Disneyland Paris una vez que este completamente operativo.

De acuerdo con la compañía, una vez que Elysium City alcance su máximo rendimiento, tendrá un potencial de atraer a unos 11,5 millones de visitantes al año. La cifra supera las 9,75 millones de personas que asistieron al parque de Disney en la capital francesa durante 2019, último año pre pandemia del Covid-19.

Según las estimaciones de los promotores del proyecto, 5,5 millones llegarían a su parque de atracciones, mientras que otros cinco millones visitarían el complejo para ir a los casinos y los festivales de música. El resto de los potenciales visitantes estaría ligado, principalmente, a eventos y al campus de esports que tendrá Elysium City, además de los centros de convenciones y clínicas de bienestar.

De cualquier manera, Castilblanco Elysium Corporation aclara que este volumen de visitas demoraría en materializarse y no llegaría, como mínimo, hasta seis años después de su apertura, de modo que habría que esperar hasta 2031 para registrar esas cifras.

El proyecto de Elysium City

La propuesta del desarrollador Castilblanco Elysium Corporation contempla una inversión de más de 18 mil millones de euros en un área de 8,3 millones de metros cuadrados. Una vez terminado, tendrá 18 mil plazas hoteleras, parques temáticos, un lugar para realizar conciertos, zona residencial, entre otras cosas.

Según explicaron, solo durante su construcción se generarán 56 mil empleos directos, mientras que aumentará el número de empleos indirectos cuando ya inicie la fase operativa del Elysium City.

Con estas cifras, el estudio de arquitectura y diseño Gensler estima que el proyecto a gran escala aportará casi el 6 por ciento del producto interno bruto (PIB) anual de Extremadura y casi el 0,3 por ciento del PIB anual de toda España.