Los promotores de Elysium City aseguran que seguirá adelante

elysium city

Luego del fallo judicial adverso contra el megaproyecto de entretenimiento Elysium City en Extremadura, la empresa promotora minimizó el episodio.

Según citó El Economista, desde la compañía aseguran que es un escollo subsanable y que se trata de un mero trámite. Esperan, ahora, por la Administración Regional, que debe exigir la presentación de los informes de impacto medioambiental de los proyectos de agua, energía, residuos y accesos a la Smart City.

Por otro lado, recordaron que la sentencia puede ser recurrida “pura cuestión de congruencia procesal”. Sin embargo, esta vía fue descartada por la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, quien se muestra escéptica sobre el proyecto (aprobado en una gestión anterior), y advierte que se trata de “humo electoralista”.

Sin embargo, los promotores aseguran que Elysium City supondrá una inversión de más de 18 mil millones de euros, totalmente privada “sin ayudas ni subvenciones”.

El fallo contra Elysium City

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura falló en contra del decreto 162/2022 que aprobó el Plan de Ordenación con Incidencia Territorial y Proyecto de Ejecución de Grandes Instalaciones de Ocio (Poitegio) del megaproyecto de casino Elysium City, en Extremadura.

Según el Tribunal, el decreto de diciembre de 2022 está incompleto. Puntualmente, advierte sobre la necesidad de realizar, primero, los estudios y evaluaciones ambientales para su aprobación.