Las acciones de Enjoy caen tras el anuncio de reorganización financiera

enjoy

Enjoy anunció un nuevo proceso de reorganización financiera esta semana y generó una rápida reacción del mercado. Tras el comunicado, las acciones de la compañía cayeron hasta un 60 por ciento y alcanzaron un mínimo de 0,35 dólares por título.

Si bien al cierre del martes su valor se recuperó hasta 0,524 dólares por acción, la caída supuso un 40,11 por ciento de depreciación.

El episodio obedece al anuncio de un nuevo proceso judicial, apenas dos años después de completar exitosamente el anterior. El efecto de la noticia fue similar al que tuvo aquella reorganización, que había generado una baja del 32,98 por ciento al conocerse.

El proceso de reorganización de Enjoy

Enjoy remitió la debida documentación a la Comisión del Mercado Financiero (CMF) para informar que se ve incapaz de pagar a sus acreedores con los flujos de dinero que tendrá en los próximos meses. Ante esa posición financiera, determinó la necesidad de atravesar un nuevo proceso de reorganización financiera para reordenarse.

Sobre su desarrollo tras el exitoso proceso de reorganización completado en 2022, la empresa explica que se fijaron metas que no estuvieron a la par de la recuperación de la industria. Responsabilizan a “la demora en el levantamiento de las medidas sanitarias”, además del “significativo aumento de la inflación”.

En medio del anuncio, la compañía comunicó la renuncia de Eliseo García como gerente general de Enjoy.

“En sesión ordinaria de directorio celebrada el día de hoy (por el 29 de enero), el señor Eliseo García Martínez ha presentado su renuncia voluntaria a contar de esta fecha para asumir nuevos desafíos profesionales”, anunciaron.

Quien asumió el cargo en forma interina fue Esteban Rigo-Righi, quien debió explicar los motivos detras del proceso judicial.

“Se ha estimado que esta es la mejor alternativa para darle sustentabilidad a la sociedad y crear las nuevas bases para proyectarla adecuadamente hacia el futuro, considerando especialmente el bienestar de sus empleados, clientes, proveedores y acreedores”, citó a Rigo-Righi Diario Financiero.

Según explicó, la compañía no tuvo la recuperación esperada tras la pandemia, y debió suspender algunos proyectos de expansión: “Enjoy tuvo mayores complejidades que las inicialmente previstas”, dijo.