Enjoy profundiza en 2023 las pérdidas registradas el año anterior

enjoy-2023

Enjoy compartió sus estados financieros de 2023 y reveló que tuvo pérdidas por 89,78 mil millones de pesos. De esta forma, profundizó su saldo negativo del año anterior, que había sido de 57,44 mil millones.

Por otro lado, los ingresos de la empresa crecieron un 4 por ciento, tras alcanzar los 318,41 mil millones de pesos. Según explicaron, se debe a mejoras en sus operaciones en Chile, donde las ventas aumentaron un 8 por ciento. Por el contrario, en el Enjoy Punta del Este, las ventas cayeron un 6 por ciento.

El incremento de sus ingresos fue profundizado en el último trimestre, en el que la suba fue del 9 por ciento. Esto, explica Enjoy, le permitió revertir el resultado negativo en su beneficio bruto operativo (Ebitda), que, a su vez, le permitió mejorar el indicador margen/Ebitda a un 4,9 por ciento, bastante por encima del -3,2 por ciento del período anterior.

“Los resultados obtenidos hacia fines del año pasado dan señales de que este negocio es sostenible y que existen espacios de crecimiento, por lo que estamos trabajando intensamente para proyectar la compañía adecuadamente junto a nuestros acreedores”, explicó su gerente general de Enjoy, Esteban Rigo-Righi.

De todas maneras, la línea negativa se profundizó en el resultado operacional, que tuvo una pérdida de 9,41 mil millones de pesos en 2023. El año anterior había experimentado una ganancia de 18,95 mil millones, pero el cambió obedeció a un alza en el costo de las ventas, que aumentó 7,7 por ciento hasta 265,61 mil millones, al igual que los gastos de administración, que subieron 7,3 por ciento hasta los 49,09 mil millones.

Según detalló Enjoy sobre el aumento de sus gastos, en parte impactó el valor de las ofertas económicas que debió realizar para los casinos de Coquimbo, Pucón, Los Ángeles y Viña. Además, se relaciona a la inflación en Chile y Uruguay, mientras que los gastos administrativos aumentaron dada la mayor apertura de las operaciones en Chile y Uruguay.

Asimismo, creció un 9 por ciento la deuda corriente de Enjoy hasta los 184,71 mil millones, al igual que sus costos financieros, que subieron un 14,1 por ciento interanual hasta los 76,06 mil millones.