EnReJa defendió la prórroga de licencias en Salta como activador del turismo

EnReJa defendió prórroga licencias Salta

La provincia de Salta anunció la prórroga de permisos de operación de cuatro empresas por los próximos 10 años y generó ciertos cuestionamientos.

Las autoridades reconocieron lo arriesgado de la decisión, considerando que no se planificó la extensión con anticipación, y que se anunció en medio de un conflicto político ante la renuncia del ministro de Seguridad y Justicia de la provincia.

De todos modos, el vicepresidente del Ente Regulador de los Juegos de Azar (EnReJa), Adrián Amén, defendió la prórroga por tratarse de un factor que potenciará al turismo y la economía local.

“Hace unos meses se trabajó y se aprobó un plan de reconversión y reordenamiento de la actividad lúdica, y eso consiste en que a partir del vencimiento y de esa prórroga se van a comenzar a explotar los juegos con valor agregado, haciendo hincapié en el turismo internacional”, dijo el funcionario.

Puntualmente, en una entrevista con el medio local Voces Críticas, explicó que la provincia apunta a “adecuar su infraestructura y la oferta de juego para cumplir con las exigencias del turismo internacional”.

Asimismo, Amén analizó que, si bien no hubo una planificación tan extensa, el decreto fue emitido tras coordinar el trabajo de distintos sectores del Gobierno provincial.

“La inversión que van a hacer los empresarios tiene garantías reales, es decir que sí o sí van a tener que cumplir con la oferta que han realizado”, aseguró.

Por otro lado, señaló que cada operador aportará la inversión en forma completamente privada, sin ayuda del Estado, que solo se encargará de reglamentar y supervisar el cumplimiento de las normas establecidas para las empresas, a través de EnReJa.