Los ingresos de Aspire Global ascienden a 46 millones de euros a medida que se mantiene el enfoque en B2B

aspire global ingresos b2b

Aspire Global ha mantenido un “fuerte impulso comercial continuo” en el primer trimestre de 2022, según el director ejecutivo Tshashi Maimon, mientras el grupo se prepara para seguir adelante con su fusión de 410 millones de euros con NeoGames.

El grupo internacional de juegos de azar B2B registró un aumento en los ingresos del primer trimestre del 31,7 por ciento hasta los 46,3 millones de euros (1T 2021: 35,2 millones de euros), junto con un aumento del EBITDA del 18,7 por ciento hasta los 8,2 millones de euros (6,9 millones de euros), lo que supone un ligero menor margen EBITDA de 17.8 por ciento (19.7 por ciento).

Por su parte, el EBIT se situó en 5,6 millones de euros (4,9 millones de euros), un 13,6 por ciento más, mientras que el beneficio después de impuestos aumentó un 4,7 por ciento hasta los 4,8 millones de euros (4,5 millones de euros). Y el beneficio por acción se mantuvo igual al del trimestre anterior año a 0,10 euros.

La actualización comercial representa el segundo trimestre de Aspire Global como un negocio centrado únicamente en B2B, luego de la venta de sus unidades B2C a Esports Technologies en octubre de 2021 por un total de 75.9 millones de dólares.

Después de optimizar sus operaciones como empresa B2B, Aspire ha asegurado el crecimiento en varios mercados europeos y norteamericanos, en particular al obtener una licencia para su oferta completa en los Países Bajos y firmar un acuerdo entre su marca BtoBet —que registró un aumento de ingresos del 88,3 por ciento— con BoyleSports en el país.

Otros desarrollos europeos han hecho que BtoBet amplíe su presencia en el mercado danés de apuestas deportivas, y en Alemania se han cerrado acuerdos con ITSP. Además, en el espacio de los deportes electrónicos firmó con WIN Group, mientras que en América del Norte Pariplay se ha vinculado con Golden Nugget y Alberta Gaming, y ha obtenido licencias en Ontario y Michigan y una certificación GLI-19 en Estados Unidos y Canadá.

Maimon comentó: “Tenemos un fuerte impulso comercial continuo y el desempeño trimestral demuestra una vez más las fortalezas de nuestra oferta y las capacidades de nuestro equipo altamente motivado. Aspire Global ha establecido nuevos récords en el trimestre con unos ingresos de 46,3 millones de euros y un EBITDA de 8,2 millones de euros”.

Y agregó: “Estoy especialmente orgulloso de ver el progreso que hemos logrado en el trimestre en América del Norte, así como en los mercados europeos regulados al agregar operadores de nivel 1 a nuestra lista de clientes y recibir certificaciones adicionales. Aspire Global se ha establecido claramente como un proveedor líder de juegos en los mercados regulados”.

En el futuro, Maimon abordó la propuesta de adquisición de Aspire por parte de NeoGames, que afirmó que “prueba el valor que la empresa ha creado” en los últimos cuatro años y medio desde su cotización en Nasdaq en 2017.

NeoGames ha presentado una oferta de 111 coronas suecas (11 euros) por acción por Aspire, lo que representa una contraprestación total de 4300 millones de coronas suecas (410 millones de euros), una propuesta que ha sido aceptada por el consejo de administración de Aspire y ha dado lugar a que el precio de sus acciones aumente en 270 por ciento.

Maimon sostuvo que la junta de Aspire “espera ser parte de NeoGames” debido a las “prometedoras oportunidades de crecimiento” de la nueva combinación, que según el director ejecutivo, permitiría a las empresas lograr un valor sustancial aprovechando las fortalezas clave de cada una.

“La oferta de NeoGames, un proveedor impulsado por la tecnología de soluciones integrales de iLottery, es un paso natural para Aspire Global y un ajuste estratégico. Aspire Global está hoy claramente posicionado como un proveedor líder de juegos en los mercados regulados. Como parte del Grupo NeoGame, Aspire Global continuará aprovechando sus fortalezas clave. Además de la oferta avanzada de tecnología de vanguardia y los equipos calificados”, detalló.

“El principal activo de Aspire Global es el compromiso a largo plazo con sus socios. En la parte superior de nuestra agenda está siempre el éxito de nuestros socios y nuestra capacidad de apoyar en el desarrollo de su potencial. A través de nuestras sólidas asociaciones con operadores y distribuidores líderes, continuaremos generando valor a largo plazo”, remarcó.

Por último, Maimon también abordó las consideraciones regionales para avanzar, y señaló que la fuerte presencia de Pariplay en América del Norte, donde se han cerrado acuerdos con múltiples operadores y se ha impulsado un crecimiento de los ingresos del 39 por ciento para la marca.

Sin embargo, también reconoció que Aspire había rescindido su contrato con el operador de la Lotería Nacional Rusa Sports Lotteries LLC debido al conflicto en curso en Ucrania y la ubicación de 118 de los empleados de la empresa en Kiev.