Entain repasa el comienzo de sus operaciones en 2024

entain 2024

Entain Plc sigue centrado en acelerar la eficiencia operativa, con el objetivo de que su negocio vuelva a crecer para 2025. Al publicar su actualización comercial del primer trimestre de 2024, el grupo de juegos de azar FTSE100 declaró que su “desempeño estaba alineado con las expectativas”, mientras la gerencia priorizó las mejoras en el desarrollo operativo para impulsar el crecimiento orgánico.

En el período, los ingresos netos del juego (NGR) del grupo, incluida la empresa conjunta BetMGM, aumentaron un 6 por ciento en moneda constante. Sin embargo, los resultados NGR del primer trimestre disminuyeron un 3 por ciento en un contexto proforma.

Otros resultados principales vieron cómo el NGR online proforma del grupo (excluyendo BetMGM) disminuyó un 2 por ciento, a pesar de un crecimiento del 11 por ciento en clientes activos durante el período.

Además, un desglose regional reveló resultados mixtos en mercados operativos clave, como el Reino Unido e Irlanda, Europa Occidental, Europa Central y Oriental (ECO), América del Sur y Australia.

El mercado local de la firma FTSE en el Reino Unido e Irlanda continúa teniendo un desempeño inferior, con un NGR que disminuyó un 7 por ciento debido a los cambios regulatorios que afectan tanto al sector online como al minorista.

A pesar de no tener comodidades en su territorio de origen, Entain mantiene una visión optimista del crecimiento del Reino Unido, citando la estabilización en respuesta a los ajustes regulatorios.

El segmento internacional registró un aumento del 8 por ciento en los ingresos netos del juego (NGR), pero una disminución del 2 por ciento en términos proforma, y el desempeño positivo general se vio mitigado por los continuos desafíos en Australia, los Países Bajos y Alemania.

América, clave para Entain en este 2024

Sin embargo, la perspectiva internacional de Entain se ve mejorada por Brasil, que experimentó un crecimiento significativo debido a mejoras operativas, mientras que el crecimiento en Italia se vio limitado por márgenes deportivos favorables al cliente.

Excluyendo los resultados de Estados Unidos, Entain destacó el desempeño de su unidad CEE, que logró un aumento del NGR del 11 por ciento, lo que refleja un fuerte crecimiento en Croacia.

En las operaciones estadounidenses, BetMGM obtuvo un aumento del 2 por ciento en NGR, ya que Entain afirma tener “una participación de mercado del 14 por ciento en el juego online y las apuestas deportivas, en los mercados donde opera”.

Entain detalló que el crecimiento de BetMGM se vio “impactado por márgenes de ganancia favorables al cliente. Si se ajustan los impactos en los márgenes deportivos, los NGR podrían haber mostrado un aumento alto de un solo dígito”.

BetMGM logró un crecimiento significativo en la adquisición de clientes, impulsado por eventos importantes como el Super Bowl y March Madness, y se centró en mejorar la experiencia del jugador y las capacidades del producto.

Declaraciones de Entain

La directora ejecutiva interina, Stella David, afirmó que la gerencia está satisfecha con los resultados del primer trimestre y que abordó eficazmente sus desafíos.

“Nuestro desempeño en el primer trimestre estuvo en línea con nuestras expectativas, y el crecimiento refleja tanto un desempeño sólido en muchos de nuestros mercados como desafíos conocidos en otros. Nos sentimos particularmente alentados por el nivel de compromiso del cliente en los Estados Unidos luego de un exitoso Super Bowl y March Madness, así como nuestro regreso al crecimiento en Brasil luego de los cambios que implementamos”, dijo.

Y continuó: “Hay más por hacer, pero el equipo está totalmente comprometido a ofrecer mejoras operativas y de productos, al tiempo que aumenta la agilidad y eficiencia organizacional. Esperamos aprovechar este impulso mientras nos centramos en nuestras prioridades estratégicas de crecimiento orgánico de los ingresos, expansión de los márgenes y ganancias en Estados Unidos. Seguimos confiando en que nuestra ejecución continua y enfocada impulsará el crecimiento orgánico hasta 2025 y más allá”.

Otros acontecimientos harán que Entain entre en un período de transformación, ya que la junta ha establecido un Comité de Asignación de Capital (CAC) para evaluar la cartera de marcas, la financiación corporativa y las estructuras operativas de la empresa FTSE100.

Para concluir las operaciones del primer trimestre, el grupo FTSE100 anunció que el presidente Barry Gibson dimitirá de todas sus funciones de gobierno corporativo a finales de septiembre de 2024.