Es oficial: Omar Galdurralde asume como titular del IPLyC de Buenos Aires

Tal como lo había anunciado SBCNoticias, Omar Galdurralde es el nuevo presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) de Buenos Aires. El gobernador bonaerense Axel Kicillof, oficializó la designación a través del decreto 138/2020, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Galdurralde, quien forma parte del círculo del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fue director de Finanzas del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) durante el gobierno de Daniel Scioli, y también ocupó un cargo en el directorio del Banco Provincia en la gestión de María Eugenia Vidal.

Por otro lado, según consta en el Boletín Oficial, la abogada María Agustina Ruax ocupará el cargo de directora de servicios técnicos y administrativos del IPLyC. Anteriormente se había desempeñado como directora de enlace técnico administrativo y legal del Departamento de Coordinación y Gestión Pública de la provincia.

El gobierno provincial también estableció mediante el decreto que se suspenden todas las competencias hípicas que se desarrollen en los hipódromos oficiales de la provincia de Buenos Aires. Si bien esta medida estará en vigor hasta fin de mes, podría ser prorrogada o ampliada de acuerdo a la evolución de la situación sanitaria en la provincia por el COVID-19.