La LNB de El Salvador suspende la venta y sorteos de LOTRA

La LNB de El Salvador suspende la venta y sorteos de LOTRA

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de El Salvador dispuso ayer por la tarde (martes 17) que la venta de billetes de lotería LOTRA quedará suspendida hasta nuevo aviso. Además, se pospondrá la realización de sorteos hasta que se normalice la situación global.

De todas formas, la autoridad del juego salvadoreña determinó que las agencias de loterías continuarán operando con un personal mínimo y “acatando todas las medidas de prevención”. Así, los locales de loterías seguirán abiertos para entregar premios en los horarios normales.

Por otro lado, a partir del jueves 19, los representantes de agencias de loterías oficiales del país recibirán un paquete de canasta básica como recompensa por las pérdidas sufridas durante la suspensión de la actividad. La medida se dispuso para evitar la propagación del COVID-19 en el país.

“Nuestros agentes vendedores son la parte medular de la institución, su esfuerzo y confianza nos llevan a reafirmar nuestro compromiso de velar por su bienestar”, explican desde la LNB, y agregan: “La entrega de este paquete se realizará en todas las agencias del país bajo estrictas medidas de prevención”. 

El anuncio de la LNB se suma al de distintos reguladores latinoamericanos que establecieron la suspensión o cancelación de actividades del juego y loterías. El caso más reciente es el de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de Panamá, que modificó el horario de los sorteos de los días miércoles, domingo y del “Gordito de Zodiaco” para las 3 de la tarde.