Esporte Clube Bahia presentó su colección de NFTs

esporte clube bahia colección nfts

El Esporte Clube Bahia de Brasil anunció su propia colección de tokens no fungibles (NFTs), que incluirán a artículos y momentos históricos del club.

En asociación con la fantech Block4, que ya trabaja con otras organizaciones deportivas para crear y administrar sus plataformas digitales, el equipo del este del país presentará una serie de artículos digitales en forma semanal, subiéndose así a la corriente blockchain en el fútbol.

Según Guilherme Belintani, presidente del Bahia, “la era NFT llegó para quedarse y Bahía no puede quedar fuera”.

“La idea es acercar y recordar aún más a nuestra afición del club. En este proyecto, algunos artículos hacen referencia a nuestra historia y otros son inéditos, desarrollados especialmente para este lanzamiento. Se viene más historia”, explicó el dirigente.

La primera colección incluye a las nuevas camisetas del equipo para esta temporada, que fueron lanzadas junto con otros activos.

”Esta iniciativa con Bahia tiene como objetivo llevar al universo de los NFTs la pasión de los aficionados por el club de sus amores. Más que recuerdos de momentos increíbles, queremos integrar tecnología a un club tan rico en historia con su afición, acercando la masa tricolor al equipo”, agregó Thiago Canellas, CEO de Block4.

Los NFTs se han puesto de moda recientemente en el mundo del deporte, ya que permiten a los clubes comercializar artículos digitales con autenticidad garantizada para los fans.

En Brasil, varios equipos han puesto la mira en esta posibilidad y, puntualmente, Block4 ya ofrece junto a Vasco da Gama un servicio como el que dará a Bahia a partir de este anuncio.