El FC Barcelona se compromete con los aficionados chinos a través de un acuerdo de coleccionables con Daka

fc barcelona daka

El emblemático club de fútbol español FC Barcelona ha firmado un acuerdo con Daka, para convertir a la empresa de cromos en socio oficial del club durante tres temporadas.

El acuerdo, que contempla la creación de coleccionables, experiencias y productos del Barça, tiene como objetivo acercar el equipo de La Liga a los fanáticos chinos, así como aumentar la popularidad del equipo en la región.

Bryan Bachner, director general global de APAC & AMÉRICA del FC Barcelona, dijo: “El FC Barcelona tiene una gran base de seguidores en el continente y, en nuestro esfuerzo continuo por conectarnos e involucrarnos con ellos, nuestro club tiene la suerte de tener un socio como Daka, para compartir un enfoque de ideas afines y llegar a nuestros fanáticos apasionados”. 

“Con esto, podemos crear experiencias únicas y originales para ellos. El mercado de China es muy valioso para el club y esta asociación con Daka subraya la vitalidad y el dinamismo de nuestro proyecto continental”, agregó.

Hasta el 30 de junio de 2025, la firma también tendrá presencia en los tableros LED virtuales alrededor del campo que los espectadores en China verán durante la retransmisión de los partidos.

También tendrán acceso a las camisetas que utilizan los jugadores para poder crear el producto que se ofrecerá a los aficionados junto con los cromos, así como al desarrollo de contenidos audiovisuales y digitales con el Barça.

“Es un gran honor formar parte de la gran familia de FCB”, afirmó Kenny Yang, gerente general de Daka. “Transmitiremos cada coleccionable de pasión deportiva, esforzándonos en crear nuevos contenidos del Barça. Como uno de los clubes de fútbol más populares, el Barça tiene una influencia extraordinaria en China. Por tanto, es una misión tanto de DAKA como del Barça mejorar las interacciones y aumentar la comunicación entre el Barça y la gran afición en China”, concluyó.