FEDELCO completa su primera junta directiva

Bogotá fue sede de la primera junta directiva del año de la Federación de Loterías de Colombia (FEDELCO). La capital colombiana recibió a los gerentes de las loterías y juegos de azar que operan en el país, con el objetivo de unificar una agenda de trabajo para el 2020.

La junta directiva tuvo la presencia de Victoria Castillo González, gerente de la Lotería del Tolima, y de otros 14 gerentes que son parte de las entidades del juego en Colombia.

El objetivo de la reunión fue la creación de una agenda en común para impulsar un proyecto legislativo con el fin de adoptar nuevas leyes para renovar y dinamizar el juego en Colombia. Asimismo, los gerentes discutieron puntos para la agenda con el fin de fortalecer y crecer las ventas regionales para cada departamento del país.

Según proyecciones oficiales, para que el mercado sea más dinámico es necesario alcanzar nuevas alianzas con actores comerciales y estratégicos. Es importante establecer una relación más cercana con los apostadores, ofrecer nueva tecnología y posicionar a Colombia como un país a la vanguardia en cuanto al sector del juego.

Luego de la reunión, Castillo González sostuvo que gracias al esfuerzo en conjunto, las posibilidades de que el proyecto de ley tome fuerza desde el Congreso de la República son altas. Comentó que los cambios generarán un aumento en los fondos que el sector de la salud recibe por parte del juego.