Mercado Livre renueva su posición como patrocinador del Flamengo hasta fines de 2024

flamengo mercado livre

El Clube de Regatas do Flamengo, último campeón de la Copa Libertadores, ha aprobado la renovación de su acuerdo de patrocinio con la plataforma de comercio electrónico de Latinoamérica, Mercado Livre, por 20 millones de reales.

Hasta el final de 2024, la marca seguirá en la espalda de la camiseta oficial del Flamengo, tal como se vio en el último año y medio, después de firmar un acuerdo similar por 18 millones de reales, con vigencia desde mediados de 2021 hasta el 31 de diciembre pasado.

Si bien se esperaba que la renovación del acuerdo fuera anunciada a fines de 2022, las negociaciones continuaron hasta el viernes pasado (6 de enero), aunque el nuevo contrato entró en vigor desde el 1 de enero, por lo que la marca no ha sido removida, como era de esperar.

Pese a que hubo acuerdo, desde el club aseguraron que aún faltan las firmas del documento y la aprobación del Consejo Deliberante. “La negociación entre las partes implicó arreglos en relación con la contrapartida y los activos del club”, detallaron. 

Mientras tanto, el Flamengo también compartió que están buscando un patrocinador para que plasme su marca en la manga de las camisetas del club de la Serie A brasileña, con el fin de “debutar en la temporada con la camiseta definitiva”.

Los medios resaltaron que el Flamengo se encuentra en una etapa de reestructuración financiera, mientras se prepara para afrontar la temporada como el campeón actual en Sudamérica a nivel clubes por la Copa Libertadores, por lo que también anunció a fines de diciembre un nuevo patrocinio para el equipo de esports.

Se trata de un acuerdo con la plataforma de apuestas deportivas de Brasil Esportes da Sorte, que estampó su marca al frente de la camiseta de los equipos de esports de CS:GO y Free Fire del Flamengo.

En el caso del patrocinio de Esportes da Sorte con el club carioca, regirá para los campeonatos nacionales e internacionales de los juegos mencionados, ya que otros juegos como League of Legends no permiten este tipo de publicidades. De esta manera, la marca tendrá visibilidad en cada participación de Flamengo hasta diciembre del corriente año.