La fusión de Allwyn se atrasa temporalmente por la caída de acciones en Estados Unidos

allwyn fusion Estados Unidos

Luego de negociar los términos de la fusión SPAC entre Allwyn Group y Cohn Robbins Holdings Corp (CRHC), las partes interesadas han subrayado que la cotización en la Bolsa de Nueva York (NYSE) se retrasará temporalmente del segundo trimestre al tercer trimestre.

Esto se debe a la caída de las acciones estadounidenses y ante una posible recesión mundial. Según Times, “la transacción no se completará antes del tercer trimestre, de acuerdo a una presentación realizada a los inversores”.

En enero, la junta de Allwyn confirmó las especulaciones de los medios de que la compañía estaba interesada en una fusión con CRHC, perteneciente al ex COO de Goldman Sachs y asesor de Trump, Gary Cohn.

CRCH recaudó garantías en efectivo por 850 millones de dólares para ejecutar la fusión SPAC, por lo que Allwyn finalizó con una valoración de más de 9 mil millones de dólares en la Bolsa, aunque los vientos cambiantes de la economía global han presentado distintos períodos inestables desde la propuesta.

En abril, NYSE y Global Nasdaq SP500 cayeron por debajo de los 4 mil dólares, el valor más bajo desde marzo de 2021, luego de una venta masiva de inversores de tecnología y otras acciones de alto riesgo.

CRHC ha compartido su intención de incluir a Allwyn en NYSE, para que este último se convierta en el hogar del conglomerado de lotería paneuropeo, para así convertirse en el líder en un mercado global de loterías valorado en 300 mil millones de dólares.

Algunas de las empresas que conforman el grupo de Allwyn incluyen a Sazka, OPAP, Lotteries Austria y Lotto “Gioco” Italia. Además, en marzo, la compañía se aseguró su segundo mayor contrato al ganar el concurso del gobierno británico, por lo que reemplazará a Camelot Group como administrador de la UK National Lottery desde 2024.