Gambling.com califica el comienzo del 2022 como el “más sólido de su historia”

gambling.com 2022 solido

Gambling.com ha visto aumentar sus ingresos en un 51 por ciento en el último año, tal como describió en sus resultados financieros más recientes. Allí, también detalló el comienzo del 2022 como “alentador” y el “más sólido” de su historia.

Los ingresos llegaron a los 42.3 millones de dólares, una suba de aproximadamente 16 millones en comparación con los 28 millones que había reportado el año anterior. Además, el beneficio bruto operativo (Ebitda) ajustado experimentó un incremento del 26 por ciento a 18.4 millones.

Charles Gillespie, CEO y co-fundador de Gambling.com, dijo: “Aumentamos nuestros ingresos en un 51 por ciento en 2021 en comparación con el año anterior, logramos un margen Ebitda del 43 por ciento y generamos más de 8 millones de flujo de efectivo libre mientras muchos otros actores de la industria luchaban por encontrar un camino hacia una rentabilidad sostenible”.

“Mirando hacia 2022, es alentador ver el comienzo de año más fuerte que hemos visto en nuestros 15 años de historia. Con la ayuda de los lanzamientos en Nueva York y Luisiana, enero fue nuestro mejor desempeño mensual en la historia, incluso antes de consolidar los resultados financieros de nuestras adquisiciones recientes”, explicó Gillespie.

Por otro lado, el CEO dijo que el mercado en Norteamérica en enero se expandió “a pasos agigantados”, por lo que la compañía tiene un camino libre para lanzamientos estatales adicionales en 2022, junto con la apertura de su negocio en Ontario en abril.

Asimismo, compartió la posición de la empresa en que confía en que su modelo de afiliados está “idealmente posicionado” para proporcionarle a los operadores inversiones de ROI más altas y efectivas donde puedan atribuir claramente la fuente, la rentabilidad y valor de por vida de un jugador referido.

“Consideramos que este cambio beneficia en gran medida el valor de nuestro modelo de ingresos de marketing de desempeño, y confiamos en que estos vientos favorables respalden lo que esperamos sea otro año de desempeño récord para el grupo”, agregó.

Para el resto del 2022, Gambling.com espera ingresos totales de entre 71 y 76 millones de dólares, con un Ebitda ajustado de 22 a 27 millones.

Elias Mark, CFO de Gambling.com, añadió: “Nuestra expectativa de otro año de ingresos y Ebitda ajustado récord está respaldada principalmente por nuestra cartera de dominios de primer nivel y nuestra creciente presencia en Estados Unidos, lograda a través de inversiones continuas en activos orientados a los Estados Unidos”.

“El crecimiento orgánico en Norteamérica se ha complementado con nuestras adquisiciones recientes de RotoWire.com y BonusFinder.com, así como con nuestras iniciativas para promover nuestro liderazgo en los mercados más establecidos a los que servimos actualmente”, dijo.

Mark aseguró que las métricas de rentabilidad de la compañía se mantienen entre las mejores de la industria, y que la generación de flujo de caja libre cubre las iniciativas de crecimiento orgánico y la adquisición de dominios y otros activos.

“Entramos al 2022 con una base financiera sólida y estamos teniendo el mejor comienzo de año en la historia de la compañía, liderado por un fuerte crecimiento en Norteamérica. Aumentamos los ingresos totales de manera rentable en un 51 por ciento en 2021 y esperamos acelerar esa tasa de crecimiento rentable en 2022”, concluyó.