La campaña Gaming Industry for Ukraine avanza hacia su objetivo de recaudar 250 mil libras

gaming industry Ukraine 250 mil

La recaudación por parte de la industria del juego para apoyar al público ucraniano, Gaming Industry for Ukraine, ha avanzado a pasos agigantados hacia su objetivo de 250 mil libras.

Al actualizar a las partes interesadas, la iniciativa detalló que obtuvo 190 mil libras en donaciones de operadores de apuestas en la última semana. El dinero recaudado se destinará a la organización benéfica Choose Love.

Entre las empresas que han donado a la iniciativa en apoyo del objetivo se encuentran Betsson Group, que contribuyó con 50 mil libras, así como Microgaming, OLBG, Better Collective, Just for the Win, Enteractive y Funfair Games.

También contribuyeron FSB Technology, Sports Media Holdings, Fast Track, Cash Magnet, Green Jade Games, Continent8 Games, Clarion Gaming, Beyond Play, SBC y VIXIO.

Karolina Pelc, quien ayudó a organizar la campaña, dijo: “Es fantástico tener a tantas grandes empresas a bordo mientras la industria del juego se une para recaudar fondos para la organización benéfica Choose Love. La industria ha apoyado mucho nuestros esfuerzos mientras buscamos ayudar a nuestros amigos en Ucrania durante este difícil momento”.

Choose Love tiene como objetivo recaudar 2.5 millones de libras en apoyo a la gente de Ucrania, y ya ha asegurado 1 millón para brindar ayuda y servicios a quienes huyen del país tras la invasión rusa hace dos semanas.

Las donaciones realizadas se destinan a atención médica de emergencia, alimentos, refugio, ropa, asesoramiento legal, apoyo a la comunidad LGBTQ+ y a la salud mental.

“La semana pasada, a medida que sus donaciones continuaron llegando, tuvimos un equipo de dos personas allí para comprender lo que necesitan todos los que están dentro y huyendo de Ucrania y establecer conexiones con los equipos que respondan”, dijo Choose Love en un comunicado, entrando en detalles sobre cómo se están utilizando los fondos.

“Hay dos líneas generales hacia donde va esta financiación: la respuesta de emergencia y el apoyo a largo plazo y el desarrollo de capacidades. Estamos trabajando para que ambas cosas lleguen a Ucrania y los países vecinos”, agregó y detalló que se están distribuyendo a socios que operan en Ucrania y áreas vecinas como Rumania, Moldavia y Polonia.

Desde la industria, se han condenado las acciones militares rusas y varias empresas ya han puesto fin a sus operaciones comerciales en el país, incluyendo a Parimatch, LeoVegas, BETER, Genius Sports y Statscore, entre otras, mientras que Allwyn ha escrito una carta abierta denunciando la invasión.

Alyona Gromova, responsable de Ventas de Europa del Este de SBC, explicó el impacto que ha tenido la invasión en su familia: “Nunca olvidaré la mañana del 24 de febrero de 2022, que comenzó con una llamada muy temprana de mi hermano. Me dijo que interrumpió su viaje de negocios y que estaba tratando de regresar a casa porque había comenzado la guerra”.

“No puedo expresar con palabras cómo cambió mi vida esa mañana. Ahora estoy lejos de mi familia y es muy difícil. Las noches no son las mismas y casi no duermo hasta que llega la mañana y puedo llamar y enviar mensajes de texto a mis familiares y amigos para preguntar por su seguridad”, agregó. “La semana pasada ha sido la peor de mi vida. Solo estoy rezando para que la guerra termine pronto, para que nunca vuelva a suceder. Les agradezco a todos por su apoyo”, dijo.

Para hacer una donación a la campaña Gaming Industry for Ukraine, visite https://www.gofundme.com/f/kjuwn-gaming-industry-supporting-ukraine-relief.