El Ministerio Público formalizó la acusación por fraude contra el ex administrador de la Lotería Dominicana

ministerio publico denuncia administrador lotería dominicana

El Ministerio Público presentó este miércoles la acusación formal por fraude contra el ex administrador de la Lotería Dominicana, Luis Maisichell Dicent, y los otros 10 implicados en la causa.

La fecha límite para dicha formalización era el 9 de marzo, por lo que el fiscal Andrés Mena, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), presentó la documentación correspondiente ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

De acuerdo con el letrado, el expediente cuenta con pruebas periciales a teléfonos celulares, entidades bancarias y otras pruebas que llegaron de víctimas y demandantes.

Según lo citó El Nuevo Diario, asegura que han “obtenido elementos de pruebas contundentes, amparados en la legalidad (para su obtención)”.

En la causa se investiga el sorteo -presuntamente fraudulento- que se celebró el 1 de mayo de 2021 y habría contado con la participación de un amplio grupo de personas, tanto de la Lotería como externas. A raíz de ello, se realizaron varios allanamientos en junio, que resultaron en la detención de Luis Maisichell Dicent y otras personas involucradas.

Antes, el presidente dominicano, Luis Abinader, había suspendido al titular de Lotería hasta que se esclareciera la situación, aunque nunca recuperó su cargo.