Garena y 3C Gaming anuncian Latin America Clash 2021

El editor de juegos Garena, en asociación con la agencia brasileña 3C Gaming, ha anunciado Latin America Clash (LAC), un torneo Garena Free Fire de fuera de temporada con jugadores profesionales e influencers de Latinoamérica.

Latin America Clash comenzó ayer (lunes 10) y se llevará a cabo hasta el 14 desde las 8 pm y a través de múltiples canales de influencers, incluyendo el sitio Booyah! de Garena. El torneo, organizado por 3C Gaming, incluye 48 equipos, 12 de cada región, que compiten por un premio total de 25 mil dólares.

Cada día de LAX, los equipos jugarán en cinco modos de juego diferentes: Battle Royale, MVP, CS All-Stars, Solo King y Dream Squad. Los fanáticos de Free Fire podrán votar qué jugadores participarán en la competencia del día.

En representación de Brasil están los miembros de Fluxo Esports Lúcio ‘Cerol’ dos Santos Lima, Pedro ‘Buxexa’ Henrique y ‘Fluxo Gorila’, junto con el influencer ‘Weedzão’. Para el Cono Sur (Argentina, Bolivia, Chile, Guyana, Paraguay, Perú, Uruguay y las Antillas Holandesas) jugarán Donato ‘Donato’ Muñoz y los streamers ‘TheHectorino’, ‘Jeanki’ y ‘Punicher’.

El Cono Norte (Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Venezuela, Belice y el Caribe) estará representado en Latinoamérica Clash por los streamers ‘Yair17’, ‘Antronixx’, ‘Boomsniper’ y ‘Watzapp’.

Según Renan Philip, socio de 3C Gaming y organizador de Latin America Clash, el torneo no será un enfretamiento entre regiones. “Al azar, los equipos se distribuirán en Superteams, que se llamarán Sakura, Angelical, Commander y Dino. A diferencia de otros campeonatos, los equipos dentro del grupo se ayudarán entre sí en lugar de competir entre ellos en los modos de juego”, dijo.

“Es decir, cualquier puntaje que haga un equipo será atribuido a un Superteam”, agregó. “El equipo que obtenga la mayor puntuación entre todos los modos se coronará campeón del Latin American Clash 2021 y se llevará el premio de 25 mil dólares”, detalló.