Genius Sports extiende el acuerdo de datos con la Asociación de Clubes de Básquetbol de Argentina

El rector de las ligas de baloncesto de Argentina, la Asociación de Clubes de Básquetbol (ADC), ha extendido el acuerdo exclusivo de datos en vivo con Genius Sports.

La compañía de datos y contenidos digitales le proporciona al ADC las herramientas para capturar, distribuir y comercializar sus estadísticas de juego en vivo. A través de esta asociación, la ADC busca transformar la experiencia de los fanáticos y aumentar sus ingresos.

FIBA LiveStats capturará estadísticas avanzadas como ubicaciones de tiro y tipos de rotación en nueve competiciones digitales, incluidas la Liga Nacional, Liga Argentina, Liga Femenina y las Ligas de Desarrollo masculinas y femeninas. Además, proporcionará información antes, durante y después de más de 1.700 juegos por temporada.

Por su parte, FIBA Organizar automatizará la forma en que la ADC prepara el calendario deportivo, asigna árbitros y recopilará récords en cada juego.

El presidente de ADC, Gerardo Montenegro, dijo: “Uno de los pilares de nuestra administración es la incorporación de tecnología aplicada al desarrollo del deporte. Este nuevo acuerdo con Genius Sports marca la continuidad en el proceso de inversión y optimización de la Liga Nacional y de todas sus competiciones”.

“Es un placer continuar con este esfuerzo de equipo y poder ofrecer a nuestras competiciones esta importante herramienta para clubes, entrenadores, medios y fanáticos del baloncesto argentino”, agregó.

Asimismo, Fernando Martínez, responsable Comercial de América Latina y el Caribe en Genius Sports, dijo que “desde el comienzo de la asociación en 2015, la ADC ha adquirido productivamente la misión de Genius y de FIBA de ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas a las ligas de baloncesto de todo el mundo”.

“La ADC ha hecho un trabajo fantástico al aprovechar sus datos en tiempo real para ejecutar sus operaciones, brindar una experiencia de fanáticos de primera clase y expandir su audiencia global. Estamos orgullosos de haber extendido esta asociación a largo plazo durante un período difícil para todos los deportes, y esperamos impulsar su crecimiento continuo en el futuro”, concluyó.