La Lotería del Valle fortalece sus canales de venta

A casi dos meses de la reapertura de las loterías en Colombia, la Lotería del Valle se encuentra en pleno proceso para recuperar sus operaciones habituales. De acuerdo al gerente de la Beneficencia del Valle, Rubén Felipe Lagarejo, se han “convertido las dificultades en grandes oportunidades y nos estamos reinventando”.

Los sorteos de la Lotería se reiniciaron en la semana del 13 de mayo y, según Lagarejo, esto les ha permitido recuperarse. “Es muy importante porque nos permite cumplir nuestra misión que es transferir recursos a la salud de los vallecaucanos, sobre todo en estos momentos tan difíciles en los que los hospitales necesitan recursos frescos para atender la pandemia del COVID-19”, dijo el gerente en declaraciones a Diario Occidente.

Una de las estrategias que han llevado a cabo para fortalecer las operaciones luego de la suspensión generada por la pandemia ha sido impulsar los canales de venta digitales para productos como Loticolombia y Lottired.

Si bien las operaciones aún no están en su máxima capacidad, ya que los vendedores adultos mayores están incluidos en el sector de riesgo, los importantes canales de distribución físicos le permite a la Lotería del Valle ofrecer múltiples puntos de venta directos.

“Tenemos algunas dificultades con los loteros quienes en su gran mayoría son adultos mayores que hoy se encuentran en confinamiento porque su edad no les permite estar en las calles y para evitar también el contagio del coronavirus”, agregó, y dijo que desde Beneficencia están brindando ayuda para resguardar su salud.

Asimismo, como parte de la campaña para revitalizar a la Lotería, la entidad imprimirá nuevos diseños para sus tickets desde el 1 de julio, en los que se hará homenaje a los deportistas del Valle del Cauca.

Lagarejo reveló que el plan de premios ha cambiado, y que actualmente el premio mayor es de 3.500 millones de pesos colombianos, con más de 12 mil millones en total. El gerente dijo: “Debido a que no íbamos a tener las mismas ventas tradicionales, hemos redistribuido nuestro plan de premios”.

“Mi mensaje a todos los vallecaucanos y colombianos es que sigan apostando a la salud del departamento, sigan ayudándole a todos los loteros que dependen de esta actividad tan bonita que es la venta de la lotería. Todos los miércoles juega la lotería, no se olviden de comprarla para cambiar su vida y apuesten a la salud con estos premios tan atractivos”, concluyó.