Genius Sports firma su primer acuerdo en la Primeira Liga con el Benfica

Genius Sports firma acuerdo Primeira Liga Benfica

Genius Sports anunció su entrada en la Primeira Liga con una sociedad clave con el histórico S.L. Benfica para hacer seguimiento de datos y mejorar su servicio dentro del fútbol portugués.

La empresa de transmisión, tecnología y datos de deportivos acordó estrechar una asociación con la que, a través de su división Second Spectrum, proporcionará al Benfica tecnologías de seguimiento avanzadas, aplicando capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático de última generación para capturar nuevos niveles de información estadística.

Con este servicio, desde socios y fanáticos, hasta entrenadores y jugadores tendrán acceso a datos cruciales como goles esperados, métricas clave, jugadores y velocidades de tiro.

“Nuestro acuerdo le dará al Benfica la oportunidad de continuar mejorando e innovando la experiencia de los fanáticos en vivo, acercando a sus apasionados seguidores a la acción con transmisiones interactivas y basadas en datos”, explicó Paul Hunt, CEO de Second Spectrum.

Por otro lado, el acuerdo beneficiará a las transmisiones de Benfica TV y Benfica Play con datos y estadísticas, que favorecerá el aumento de su audiencia global y establecer nuevos niveles para la participación de los fanáticos.

“Es un gran placer que ahora podamos confiar en los datos e informes proporcionados por Genius Sports”, dijo Nuno Maricio, responsable de Análisis de Rendimiento del Benfica.

“La excelente calidad del sistema y de los datos obtenidos, así como la forma en que todos los insumos son proporcionados a los Analistas de Rendimiento, los Científicos de Datos Deportivos y el Cuerpo Técnico, están perfectamente alineados con el modelo de análisis y la intervención holística del Sport Lisboa e Benfica, permitiéndonos desarrollar y mejorar aún más nuestro desempeño individual y de equipo”, explicó.