Genius Sports firma un acuerdo de distribución de transmisiones con Pixellot

genius sports acuerdo distribución de transmisiones pixellot

Genius Sports firmó una asociación exclusiva de distribución de transmisiones con el proveedor de soluciones de análisis y video automatizado con inteligencia artificial Pixellot.

Según los términos del nuevo acuerdo, el socio comercial, de datos y de tecnología distribuirá los sistemas de cámara de Pixellot a ligas y federaciones en más de 100 competiciones en todo el mundo.

Genius Sports podrá firmar acuerdos en deportes que ofrecen transmisiones con calidad propia de la televisión y resúmenes recortados, automatizando el proceso de producción, transmisión y distribución.

Mark Locke, CEO de Genius Sports, comentó: “Brindar a las ligas de todos los niveles una solución premium de transmisión en vivo es un pilar fundamental de nuestro trabajo con los socios deportivos”.

“Al expandir nuestro acuerdo con Pixellot, permitiremos que más deportes tomen el control de sus estrategias de transmisión. Juntos elevaremos el estatus y la visibilidad de las ligas deportivas, llegando a fanáticos y patrocinadores nuevos y existentes en todo el mundo”, agregó.

Genius Sports y Pixellot se han asociado desde 2020, ofreciendo servicios a ligas seleccionadas en todo el mundo, incluida la Asociación de Fútbol Argentino, la Federación de Baloncesto de Croacia y la Asociación de Baloncesto de Israel.

El nuevo acuerdo amplía esa colaboración inicial, ayudando a las ligas y federaciones a aumentar su audiencia global, mejorar los niveles de rendimiento y generar nuevos ingresos.

“La integración de video y datos en vivo con nuevas opciones de visualización y análisis ya está impactando a millones de fanáticos, atletas y entrenadores en todo el mundo”, afirmó Alon Werber, director ejecutivo de Pixellot.

“Esta nueva y emocionante asociación con Genius Sports brinda opciones de monetización adicionales que crearán nuevas fuentes de ingresos a largo plazo para las organizaciones deportivas”, añadió.

A principios de este mes, Genius Sports anunció una asociación con ESPN para ofrecer una experiencia de visualización inmersiva para el torneo de baloncesto femenino de la División I de la NCAA.