Genius Sports registra un crecimiento sólido en el primer trimestre del año

El proveedor oficial de datos deportivos Genius Sports ha anunciado sus resultados financieros para el primer trimestre de 2021, finalizado el 31 de marzo, donde mostró un sólido crecimiento interanual en todos sus sectores clave.

Los ingresos del grupo aumentaron un 51,9 por ciento interanual a 53,7 millones de dólares, impulsados por un crecimiento equilibrado en todos los principales grupos de productos, mientras que, sobre una base de moneda constante, los ingresos aumentaron 15,6 millones de dólares, o un 40 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2020.

En cuanto a los ingresos por tecnología, contenido y servicios de apuestas, la empresa informó un aumento interanual del 42,1 por ciento a 39 millones de dólares. El crecimiento en el negocio con clientes existentes se vio impulsado por aumentos de precios en las renovaciones y renegociaciones de contratos en el marco de la estrategia oficial de derechos de datos de Genius, la expansión de los servicios de valor agregado y las nuevas ofertas de servicios.

La adquisición de nuevos clientes y la mayor utilización por parte de los clientes de Genius del contenido de eventos también fue uno de los impulsores del crecimiento.

El sector de servicios y tecnología deportiva registró un crecimiento, con ingresos que aumentaron un 41,6 por ciento interanual a 5,4 millones de dólares, impulsados por la ampliación de los servicios prestados a los clientes existentes de ligas deportivas y federaciones.

También hubo un aumento en la tecnología de medios, contenido y servicios de Genius, donde los ingresos aumentaron un 127 por ciento interanual a 9,4 millones de dólares, ayudados por la adquisición de nuevos clientes en América y Europa, principalmente para servicios de publicidad programática.

Como resultado, el beneficio bruto operativo (Ebitda) del grupo aumentó a 9,3 millones de dólares, en comparación a los 1,8 millones anteriores, impulsado por el crecimiento de los ingresos, fuertes operaciones y un disciplinado control de costos.

De esta forma, la compañía actualizó sus proyecciones para todo el año y espera generar ingresos de aproximadamente 250 millones a 260 millones, y un Ebitda ajustado de aproximadamente 10 millones a 20 millones.

Mark Locke, co-fundador y CEO de Genius Sports, dijo a los inversores: “Obtuvimos excelentes resultados en el primer trimestre de 2021, lo que demuestra nuestro excelente impulso continuo y la sólida ejecución de los compromisos estratégicos. Existe una gran oportunidad para utilizar nuestra oferta líder de datos deportivos oficiales, respaldada por nuestra tecnología única, escala y red creciente de socios de la industria”.

“Nuestra estrategia de impulsar el ecosistema global de datos deportivos ha respaldado nuestro crecimiento en el trimestre, y confiamos en nuestra capacidad para mejorar continuamente nuestra solución de extremo a extremo y cumplir con nuestros objetivos del año”, añadió.