ANTAI investiga a la LNB de Panamá

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) ha realizado una inspección en la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), a partir de irregularidades en el pago del sorteo Gordito del Zodiaco del pasado mes de abril.

La inspección ocular tuvo lugar el martes (18 de mayo), como parte del procedimiento correspondiente luego de una denuncia que se había hecho contra las autoridades de la LNB.

De acuerdo a La Estrella de Panamá, el equipo de Asesoría Legal de la ANTAI recolectó información sobre el movimiento de dinero realizado alrededor del pago del Gordito del Zodiaco.

Actualmente, la fiscalía anticorrupción está enfocada en verificar si han existido irregularidades en el pago de un premio de 1.004.000 dólares. Esto surge a partir de distintas versiones sobre el cobro, ya que inicialmente la LNB había declarado que ya se había realizado el pago total.

La máxima autoridad de la LNB, la directora Gloriela Del Río, declaró el 14 de mayo que el ganador del premio solo había cobrado 2 mil dólares, y que el resto se encuentra en la bóveda de la Lotería, pendiente de cobro.

“Con miras a mantener el prestigio y confianza del pueblo panameño en esta noble institución y particularmente de nuestros clientes, hemos solicitado mediante nota formal dirigida al Contralor General de la República incrementar los procesos de fiscalización ya existentes”, dijo.

La investigación de la ANTAI es solo una de las etapas que la fiscalía implementará para investigar posibles delitos y corrupción alrededor de la LNB.