Caesars Entertainment ha acordado vender su propiedad de las World Series of Poker (WSOP) a NSUS Inc., la empresa matriz del operador de póker online GGPoker.
Se estima que el acuerdo asciende a 500 millones de dólares, de los cuales NSUS deberá pagar 250 millones de dólares en efectivo por adelantado y la otra mitad en cinco años.
GGPoker en las WSOP de Caesars
GGPoker ha trabajado estrechamente como socio de las WSOP durante los últimos años, enviando una serie de clasificatorios satélite online a los eventos de Las Vegas y WSOP Paradise. Durante la pandemia del COVID, el sitio también organizó una serie internacional de torneos WSOP online, en la que se otorgaron 54 brazaletes.
“Hemos disfrutado de una asociación duradera y exitosa con GGPoker que ha ayudado a impulsar el crecimiento de la marca WSOP”, dijo el presidente de Caesars Digital, Eric Hession, que destacó: “Esta transacción es un paso emocionante para Caesars como empresa y para la marca WSOP, que sigue evolucionando. Estamos ansiosos por ver lo que NSUS tiene reservado para hacer crecer el legado de las WSOP en el póker, y esperamos seguir ofreciendo una experiencia inigualable y familiar a los jugadores de póker en el futuro”.
Aunque Caesars se deshace de la marca, no se deshace de los eventos. Como parte del acuerdo, la serie de verano seguirá teniendo su sede en las propiedades de Caesars en Las Vegas. Las propiedades regionales de Caesars también seguirán ofreciendo eventos del Circuito de la Serie Mundial de Póker.
“Después de colaborar con Caesars Entertainment durante años, NSUS Group, los operadores de GGPoker, están encantados de anunciar su nuevo papel como líderes de la Serie Mundial de Póker, la marca más reconocida del mundo”, dijo el director ejecutivo de NSUS Group, Michael Kim.
Y señaló: “Aprovecharemos la tecnología de vanguardia y la experiencia en la industria de GGPoker para crear un futuro emocionante para las WSOP, asegurando que los jugadores tengan una experiencia de póker cada vez mejor, segura y fluida. Bajo el nuevo liderazgo, NSUS pretende expandir las WSOP en todo el mundo, posicionándolas a la vanguardia del crecimiento del póker”.
Por su parte, Caesars Digital actualmente ofrece póker online de las WSOP en Michigan, Nevada, Nueva Jersey y Pensilvania. Los términos del acuerdo permitirán a Caesars continuar ofreciendo los sitios de la marca WSOP, que se ejecutan en la plataforma 888. Sin embargo, Caesars no podrá expandirse a nuevos estados de póker online, como Virginia Occidental, “durante un período de tiempo específico y sujeto a ciertas excepciones”.
Caesars anunció la agrupación de jugadores de Nevada, Nueva Jersey y Michigan en mayo junto con un cambio de marca de WSOP.com a WSOP Online. Pensilvania sigue estando protegida, ya que el estado aún debe aprobar la agrupación de jugadores con otros mercados.