Río de Janeiro será hogar del “mayor evento de póker en Sudamérica”, con 7 millones de dólares garantizados

poker

GGPoker y Kings Series of Poker (KSOP) anunciaron que Barra de Tijuca en Río de Janeiro será la sede del KSOP GGPoker South America, el “mayor evento de póker en Sudamérica” hasta la fecha.

El evento se llevará a cabo a lo largo de 15 días, desde el 24 de enero, en Riocentro Convention & Event Center. Uno de los datos más llamativos es el monto de los premios totales garantizados, que llega hasta los 35 millones de reales (aproximadamente 7.1 millones de dólares a la cotización del 8 de agosto).

El evento principal garantiza 10 millones de reales (2 millones de dólares), y una entrada por 5 mil reales (1000 dólares). El ganador, además, se llevará un premio adicional de 2 millones de reales (408 mil dólares).

Además del evento principal habrá más de 70 torneos a lo largo de las dos semanas que “prometen sacudir a la comunidad del póker como nunca antes en Brasil”.

Los eventos satélite para clasificar al evento principal comenzarán el 5 de noviembre en GGPoker, donde también habrá paquetes para los 15 días del evento.

Según un comunicado por parte de KSOP, el evento “más glamoroso de KSOP GGPoker South America”, Super High Roller, tendrá una entrada de 100 mil reales (20 mil dólares) y contará con “estrellas brasileñas y estrellas del póker internacional”.

“Es una gran alegría poder realizar un evento de esta magnitud en Brasil. Queremos que nuestro país se convierta en anfitrión de jugadores de todo el mundo y el torneo de 100 mil reales será un momento único”, dijo Felipe Mojave, jugador brasileño y embajador de GGPoker, quien confirmó que participará en el evento.

Tanto GGPoker como el dueño de KSOP, King Eventos, sostienen que este evento será el más grande de Sudamérica, tanto por los premios garantizados como por el premio que se llevará el campeón del evento principal, destacado como “el de mayor valor de cualquier evento del circuito”.

En sus redes sociales, Mojave también resaltó que las ganancias no estarán sujetas a ningún impuesto directo y que habrá eventos cuyos precios de entrada serán diversos, para “todo tipo de bolsillos”.

Kings Eventos cuenta con 9 años de experiencia en la organización de actividades relacionadas al póker. También es responsable del Circuito Sertanejo y del lanzamiento de la Liga Gaúcha de Póker (que luego fue adquirida por MTT Eventos).

Otros eventos de póker en Latinoamérica

Cabe destacar que la Serie Mundial de Póker (WSOP) anunció a fines de julio un nuevo evento en las Bahamas, WSOP Paradise, que se llevará a cabo del 3 al 14 de diciembre en Atlantic Paradise Island. 

Los premios garantizados llegan a los 50 millones de dólares, mientras que la entrada al evento principal, que garantiza 15 millones, será de 5 mil dólares.

La serie, que también es organizada en conjunto con GGPoker, es hasta la fecha la más grande en cuanto a volumen de premios en territorios de Latinoamérica y el Caribe.

Por su parte, GGPoker promete llevar 1000 jugadores al evento principal en las Bahamas y espera un número récord de clasificados en un torneo en vivo.