La Comisión de Juegos de Gibraltar se expresa sobre la licencia de 888

gibraltar 888

La Comisión de Juegos de Gibraltar (GGC) se ha expresado sobre las fallas de cumplimiento reveladas esta semana por la junta directiva de 888 Holdings.

Las fallas de cumplimiento y anti lavado de dinero se notificaron a la autoridad de Gibraltar ya que allí posee 888 su licencia de operación y su sede central.

En un comunicado, la GGC aseguró que “revisará y discutirá el resultado de una investigación interna”.

Si bien 888 garantizó que “todas las cuentas de clientes han sido suspendidas mientras se llevan a cabo investigaciones internas”, la compañía aseguró que continúa con su compromiso total de garantizar la transparencia regulatoria alrededor de este asunto.

“Es demasiado pronto para decir cuál será el resultado regulatorio, pero de acuerdo a los hechos que ya conocemos, y debido al nivel de compromiso con esta resolución, la suspensión o la revocación de la licencia es muy poco probable”, dijo GGC.

Estos comentarios por parte de la autoridad regulatoria llegan un día después de que el presidente Lord Mendelsohn admitiera distintas fallas de cumplimiento relacionadas con cuentas VIP en Medio Oriente.

La noticia de las fallas le siguió a la salida del CEO Itai Pazner con efecto inmediato, durante la misma mañana. En el comunicado, se aseguró a los inversores que los problemas de cumplimiento de 888 estaban “aislados” en una sola región, aunque no se proporcionó mayor información sobre qué países fueron comprometidos.

La GGC continuará con una revisión de las capacidades de cumplimiento de 888 a la par de que el gobierno local se enfrenta a distintos cuestionamientos relacionados a fallas de medidas anti lavado de dinero y cumplimiento, luego de que en 2022 el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) colocara a la jurisdicción británica en una “lista gris” en la que se le ordenó que corrigiera 78 discrepancias.