GiG analiza una nueva emisión de bonos para fines de 2022

Gaming Innovation Group (GiG) ha confirmado que está “contemplando” una nueva emisión de bonos a fines de este año. En un comunicado, detalló que discutirá el tema en una llamada con sus inversores el 27 de mayo.

Dependiendo de la decisión de las partes interesadas, el grupo de tecnología de juegos puede embarcarse en una emisión de bonos flotantes senior garantizados a tres años de al menos 40 millones de euros, sujeto a las condiciones de mercado, entre otras cosas.

GiG también ha detallado que la emisión de bonos podría hacer que la compañía ofrezca una recompra condicional de su bono en circulación bajo el símbolo ‘GIGPLC02’, supeditado a la suscripción del nuevo bono, y que se cancelará en su totalidad sujeto a la finalización de la emisión del bono.

En caso de que la compañía emita los bonos, representaría la segunda cotización pública importante de la compañía en los últimos 12 meses, luego de que Finansinspektionen, la Autoridad de Supervisión Financiera de Suecia, permitiera una negociación previa en el Nasdaq de Estocolmo el mes pasado.

Previamente, GiG reveló en mayo de 2020 que intentaría emitir una colocación de bonos senior garantizados por un valor de 45 millones de euros aproximadamente, a tres años y con una capacidad máxima de endeudamiento de 55 millones de euros.

La aprobación de Finansinspektionen le permitió a GiG cotizar 45 millones de euros de bonos corporativos senior en el Nasdaq de Estocolmo el 8 de diciembre, después de haber presentado una solicitud para que sus antiguas deudas de Frankfurt Börse se transfirieran al Nasdaq de Estocolmo antes de listarla.

La inversión continua planificada se debe a un sólido desempeño comercial de GiG durante el año pasado, ya que los informes del tercer trimestre del grupo muestran un aumento de ingresos del 20 por ciento interanual a 17 millones de euros. Por su parte, el beneficio bruto operativo (Ebitda) creció un 67 por ciento hasta los 5.3 millones de euros.

De las verticales del grupo, los servicios de medios tuvieron el trimestre más exitoso con ingresos de 11.2 millones de euros, un aumento del 30 por ciento, y un Ebitda de 5.1 millones de euros. Además, entró en cuatro nuevos mercados y mantuvo una entrada constante de jugadores en línea con el segundo trimestre.

La compañía detalló que espera una mayor inversión en el mercado estadounidense y compartió los planes para adoptar un “enfoque de crecimiento de tres puntas” en los activos del sitio web, entradas y canales de marketing.

Este enfoque se centró en tres objetivos: generar una rentabilidad anual de crecimiento de ingresos orgánicos de dos dígitos, lograr un margen Ebitda superior al 40 por ciento para 2025 y usar el efectivo generado por el negocio para reducir el índice de apalancamiento mientras busca continuamente oportunidades de crecimiento en el sector.