Binance se convierte en el nuevo patrocinador principal global de la AFA

La plataforma de intercambio de criptomonedas y blockchain Binance ha sido presentada como Main Sponsor Global de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), gracias a un acuerdo comercial que tendrá vigencia por los próximos cinco años.

Además de convertirse en el patrocinador principal global de la AFA, Binance es el nuevo Fan Token Oficial y Naming Sponsor de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

Sin tener en cuenta el acuerdo que actualmente posee con Adidas por la indumentaria de sus selecciones, el contrato con Binance es el más importante de la historia para la asociación. Por su parte, también representa un hito para Binance ya que es el primer contrato de patrocinio de una selección nacional de fútbol a nivel mundial.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, dijo: “En los últimos años hemos sumado muchos acuerdos comerciales de importancia, incrementando significativamente los ingresos de la AFA, además de incursionar en nuevos negocios digitales con amplio potencial de crecimiento. Este acuerdo con Binance reúne todas las condiciones que buscamos”.

Y agregó: “[Es] una marca líder a nivel global en su rubro, innovadora y con visión de crear nuevos activos digitales. Estamos muy contentos con la incorporación de Binance como socio comercial de la AFA. [Se trata de] una alianza que sin duda es estratégica y generará excelentes resultados para ambas partes”.

Leandro Petersen, gerente Comercial y de Marketing de la AFA, comentó sobre la campaña de desarrollo comercial y de marca que la asociación está impulsando hace varios años, y explicó que tienen la visión de ser una marca sólida a nivel global y generar ingresos.

“Este acuerdo con Binance es estratégico porque cumple todos los objetivos que nos trazamos y nos lleva a trabajar en conjunto con el líder mundial en éste rubro. Además de la importancia económica para AFA y para los clubes de la Liga Profesional, este convenio nos acercará a millones de fanáticos en todo el mundo que podrán adquirir nuevos activos digitales de la AFA. En un año tan importante como el que iniciamos, con un Mundial por delante, estamos convencidos que Binance será un socio comercial que potenciará todo el trabajo que venimos desarrollando”, dijo Petersen.

El acuerdo firmado con Binance le sigue al que la AFA había firmado con la plataforma Socios.com de Chiliz a mediados de 2021, que también comprendió los derechos de nombre de la temporada 2021/22 y la creación de un fan token.

He Yi, cofundadora y CMO de Binance, aseguró que, a través de este convenio, buscan apoyar al fútbol local y dar a conocer a la marca, la industria de las criptomonedas y el blockchain a los fanáticos locales e internacionales.

El director general de Binance para Latinoamérica, Maximiliano Hinz, comentó que “gracias a esta alianza, buscamos llevar todos los beneficios de nuestra plataforma al público de la selección. El fan token va a traer muchas características nuevas para que el público pueda tener un contacto mucho más cercano con la selección. Esperamos con muchas ansias su lanzamiento”.