GiG proyecta concretar la división del negocio durante el primer semestre de 2024

gig

Gaming Innovation Group espera lograr la ejecución final de una división comercial, debatida durante varios meses, en la primera mitad de 2024, y se prevé que optimizará completamente las oportunidades de crecimiento de la compañía de juegos.

En febrero de este año, el grupo con sede en Malta anunció su intención de dividirse en dos empresas independientes: GiG Platform & Sportsbook y GiG Media. Bajo este nuevo formato empresarial, se crearían “dos compañías líderes en la industria con el potencial de crecer más rápido que en la estructura corporativa actual”.

Su propósito, señaló GiG, es optimizar las oportunidades de crecimiento y garantizar que cada empresa pueda beneficiarse de la flexibilidad estratégica y financiera de sus modelos de negocio distintivos.

Según se informa, el trabajo avanza en los estándares de tiempo planeados, como se sugirió en la última actualización financiera del grupo, y la finalización del primer semestre de 2024 está sujeta a todas las acciones corporativas necesarias, incluida la aprobación de los accionistas.

Esta actualización se produjo cuando GiG informó otro alto desempeño de ingresos históricos, que se logró gracias a un aumento del 39 por ciento a 31,9 millones de euros. En 2022, la cifra había sido de 22,9 millones de euros.

Sin embargo, la compañía ha informado de los efectos de la estacionalidad debido a las vacaciones de verano en el hemisferio norte y la falta de eventos deportivos más importantes durante el trimestre, lo que tuvo un impacto de 900.000 euros hasta septiembre debido a los resultados deportivos desfavorables.

Los gastos de marketing aumentaron un 48 por ciento interanual hasta 6,9 millones de euros, en comparación con el año pasado, que habían sido de 4,6 millones de euros. Esto se alinea principalmente con la división GiG Media, con un Ebitda ajustado que aumentó un 61 por ciento hasta 23,4 millones de euros, mientras que en 2020 había sido de 8,5 millones de euros.

Además de elogiar la “resiliencia y el compromiso con la excelencia” de GiG, Petter Nylander, presidente de la junta directiva, señaló que el tercer trimestre “ha demostrado ser otro período de crecimiento y de logros”.

Desglosando la cifra de ingresos anterior, GiG Media, reforzada por la compra de Time2Play Media, alcanzó una cifra récord de 22,5 millones de euros, lo que representa un aumento del 49 por ciento desde 15,1 millones de euros. Los ingresos publicados y pagados aumentaron un 70 por ciento y un 23 por ciento, respectivamente.

El Ebitda ajustado (beneficio bruto operativo) aumentó un 53 por ciento hasta los 10,4 millones de euros, “a pesar de que no hubo grandes eventos deportivos ni efectos estacionales en el trimestre”. Los depositantes por primera vez aumentaron un 31 por ciento a 113.800, mientras que el año pasado habían sido 86.900.

El área de Platform & Sportsbook experimentó un aumento de los ingresos y del Ebitda del 20 por ciento y del 90 por ciento hasta los 9,3 millones de euros y 3,2 millones de euros, con unos gastos operativos que cayeron un 29 por ciento.

“Mientras reflexionamos sobre los sólidos resultados del tercer trimestre de 2023, estamos entusiasmados con el futuro. Creemos que nuestra ambición de convertirnos y crear líderes mundiales en los segmentos de medios, plataformas y apuestas deportivas está a nuestro alcance”, señaló Nylander.

Y agregó: “La dedicación y el arduo trabajo de nuestro equipo, combinados con la solidez de nuestra estrategia, han posicionado a GiG ante un emocionante viaje por delante”.

Como resultado del “buen progreso” hacia los objetivos operativos y financieros, GiG espera unos ingresos para todo el año de entre 125 y 130 millones de euros, con un margen Aebitda de entre el 47 y el 50 por ciento.

“La empresa sigue confiada y comprometida con sus objetivos financieros a largo plazo para el grupo, que son los siguientes”, concluyó GiG en su comunicado oficial.