GiG obtiene una recertificación ISO 27001 para cuatro de sus productos

Gaming Innovation Group (GiG) ha anunciado que ha obtenido una recertificación ISO 27001 para cuatro de sus productos principales, lo cual le permitirá permanecer acreditado durante tres años más, sujeto a una auditoría anual de seguimiento.

La recertificación cubrirá la plataforma PAM del grupo, el desarrollo de frontend y la solución CMS, su plataforma de apuestas deportivas y la plataforma de datos, mientras que la firma también recibió la certificación para su oficina central de GiG Beach en Malta y sus oficinas en España y Letonia.

Al tener la certificación GiG también podrá “incorporar empleados sin problemas” para su departamento de plataforma en las tres ubicaciones, mientras mantiene sus operaciones online con las reglas de conducta de la acrecitación ISO.

ISO27001 utiliza un enfoque de evaluación basado en riesgos, que identifica especificaciones y requisitos para sistemas integrales de gestión de seguridad de la información (ISMS).

La certificación es aceptada por los organismos reguladores como una certificación del ISMS de la organización, lo que permite a GiG “evidenciar de manera óptima y centralizada su dedicación a la seguridad de la información”.

Al transmitir su cumplimiento de los requisitos reglamentarios, GiG tiene como objetivo asegurar más tiempo para que sus equipos se concentren en desarrollar su cartera de productos con el objetivo de proveer mayor valor para sus socios y clientes.

“En GiG, seguimos considerando la confianza digital como una prioridad, manteniendo nuestros procesos y controles de seguridad de la información a un nivel muy alto”, dijo Diane Abela, directora de Seguridad de la Información en GiG.

“El estándar ISO 27001 exige una mejora continua, año tras año, y la obtención de nuestra recertificación por otros tres años reafirma nuestra mejora continua e inversión en seguridad de la información hacia nuestros socios y reguladores”, agregó.

GiG adquirió por primera vez la certificación para su solución de desarrollo de frontend y CMS en febrero de 2021, lo cual, según Abela, destacó los procesos y enfoques subyacentes efectivos para la seguridad de la información implementados en GiG.

En una entrevista exclusiva con SBC, Abela comentó sobre este tema y dijo: “ISO 27001 va un paso más allá ya que evalúa los procesos subyacentes y enfoques de seguridad. Yo diría que representa un estado de ánimo. Evalúa si la seguridad es parte de la esencia de la empresa”.

Y concluyó: “Hay que invertir en la seguridad de la información, no tratarla como un problema tecnológico. Se puede tener la tecnología más segura del mundo, pero si los procesos no están protegidos y los empleados no están capacitados en seguridad, entonces no tiene sentido tener esa tecnología ultrasegura. La seguridad debe estar presente en todos los niveles del negocio”.