Jujuy debate la creación del Instituto Provincial de Juegos de Azar

Ante la intimidación del Banco Central de la República Argentina (BCRA), la Comisión de Labor Parlamentaria de la provincia de Jujuy debatirá hoy (miércoles 25) la disolución del Banco de Desarrollo, a cargo de la Lotería Jujeña, para convertirse en dos organismos estatales: la Agencia de Desarrollo y el Instituto Provincial de Juegos de Azar.

Según explicó el presidente del directorio del Banco de Desarrollo, Marcelo Fernández, la iniciativa responde a un cambio de nomenclatura exigido por el BCRA, “porque colisiona con las normas bajo las cuales funciona un banco comercial, como entidad crediticia”.

“Esto sucede por una disposición del Banco Central, que intimó para que se deje de llamar Banco de Desarrollo, y si no lo hace puede haber multas económicas y sanciones penales. Es necesaria la sanción de esta Ley para emprolijar esta situación”, detalló el diputado Alberto Bernis a Jujuy al día.

De esta forma, el Instituto Provincial de Juegos de Azar funcionará como la autoridad local para la industria, a cargo del control, la fiscalización y la regulación de las modalidades de juego y apuestas.

“Van a ser reuniones buenas, porque se van a dar explicaciones con claridad sobre la situación en la que van a quedar los empleados. El gobernador lo dijo bien claro: ningún trabajador se va a quedar en la calle, y va a quedar bien en claro con las leyes que vamos a dictar el jueves”, concluyó el diputado.