Global Lottery Monitoring System (GLMS), el organismo de integridad de loterías, ha registrado alertas en cinco partidos deportivos durante el mes de enero. Además, GLMS le dio la bienvenida a Luca Esposito, su nuevo secretario general.
Al publicar su boletín mensual de febrero, GLMS señaló que se desarrollaron tres informes de análisis a pedido de los miembros y socios para complementar las investigaciones internas.
El sistema de monitoreo de loterías globales también actualizó a las partes interesadas para presentar a Luca Esposito, luego de un riguroso proceso de diligencia debida y de obtener el respaldo total de los comités ejecutivos de World Lottery Association (WLA) y European Lotteries (EL).
“Luca actualmente se desempeña como director ejecutivo de WLA, cargo que conservará mientras ejerce sus funciones en GLMS, que continúa siendo una entidad independiente. También se implementarán todos los controles y la gobernanza apropiados para garantizar la integridad de las operaciones y la recopilación y gestión de datos”, dijo la junta de monitoreo.
Por otro lado, febrero comenzó como un mes exitoso para GLMS, ya que se asoció con el Comité Olímpico Internacional (COI) para luchar contra la manipulación de la competencia a través de la colaboración y la educación.
En particular, se ha detallado que la asociación con GLMS verá a la organización cooperar con el COI en el intercambio de información y actividades educativas, y el dúo ya ha cooperado en “varias ediciones” de los Juegos Olímpicos, así como en programas de enseñanza.