La organización de esports Blast Premier ha anunciado un “número récord” de acuerdos de derechos de medios que verá a la temporada 2022 ser transmitida en 130 territorios y 25 idiomas.
Dentro de las 35 asociaciones informadas, las imágenes cubrirán todas las principales regiones mundiales de esports, incluyendo a Latinoamérica, Norteamérica, Asia, los países nórdicos y la CEI, entre otros.
El portfolio de transmisiones implica renovaciones con socios existentes, así como la firma de una serie de nuevos acuerdos de derechos de medios con múltiples líderes, como la emisora pública TV2 (Dinamarca), la red de televisión Astro (Asia), el servicio OTT StarTimes (África), el streamer Gaules (Brasil) y servicio online WePlay (Rusia).
Alexander Lewin, vicepresidente de Distribución y Programación de Blast, dijo: “Estamos encantados de comenzar la temporada 2022 con la distribución más amplia de nuestra historia. Blast Premier ha circulado un camino de rápido crecimiento desde su creación hace dos años y ahora está disponible en más de 25 idiomas en todo el mundo”.
Al aumentar el valor de su huella de derechos de medios a la par con sus planes de expansión, Lewin comentó que “estamos encantados de ampliar nuestra relación con la gran mayoría de nuestros licenciatarios existentes, así como de darle la bienvenida a tantos nuevos socios a la familia Blast”.
En 2021, el torneo reportó 59.3 millones de horas de tiempo de visualización general gracias a un aumento del 30 por ciento en la audiencia con respecto al año anterior. Con un premio total combinado de 2.4 millones de dólares, hasta 32 de los mejores equipos del mundo participan en los siete eventos Blast Premier a lo largo del año.
En abril del año pasado, también se informó que la firma de esports aseguró ocho acuerdos de derechos de medios para la temporada 2021, expandiendo significativamente su audiencia global.
Estas asociaciones también permitieron que el torneo Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) ingresara a una variedad de nuevos mercados, incluidos el Caribe, Canadá, Estonia, Islandia, India, Letonia, Lituania, Kosovo, Pakistán y Sri Lanka.